Día lluvioso en Cataluña. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé un día con precipitaciones en cualquier punto del país y augura un final de semana más tranquilo. “En los próximos días no tendremos complicaciones meteorológicas, aunque circularán algunos intervalos de nubes. La temperatura tenderá a subir hasta el sábado, cuando la nubosidad más abundante hará bajar la temperatura”, explican.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) February 11, 2025
En los próximos días no tendremos complicaciones meteorológicas, aunque circularán algunos intervalos de nubes. La temperatura tenderá a subir hasta el sábado, cuando la nubosidad más abundante hará bajar la temperatura. pic.twitter.com/9kh0r2w6P3
Previsión del tiempo de hoy, 12 de febrero
La mañana comienza con lluvias en las comarcas de Ponent, las Tierras del Ebro y el Campo de Tarragona. Las primeras precipitaciones han dejado algunos litros en Horta de Sant Joan (Terra Alta), Gandesa (Terra Alta) o en el macizo de los Puertos (Baix Ebre). Con el paso de las horas la lluvia se extenderá hacia el resto del país y a partir del mediodía podrá caer en cualquier punto del territorio, aunque de manera dispersa. En general, no se esperan grandes precipitaciones durante la mañana.
Llega la precipitación por el tercio oeste del país que tenderá a moverse de oeste a este del territorio a lo largo de la mañana. Hasta ahora, la cantidad de precipitación más destacada es de 1,3 mm en Horta de Sant Joan o bien 1 mm en Gandesa. pic.twitter.com/6MBQnehpTx
— Meteocat (@meteocat) February 12, 2025
De cara a la tarde, puede llover con más fuerza en puntos concretos del litoral y prelitoral de Tarragona y Barcelona, así como de la Cataluña Central. Las lluvias dejarán poca agua —en algunos lugares se podrían llegar a acumular 20 litros por metro cuadrado—, pero obligarán a llevar el paraguas todo el día en el bolso por si acaso. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.600 metros. A última hora del día las lluvias perderán fuerza y durante la madrugada desaparecerán.