Nueva jornada de fuertes vientos en Cataluña. Aunque el viento soplará con menos intensidad que el miércoles, el viento volverá a ser protagonista este jueves 21 de noviembre. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) y Protección Civil han puesto en alerta hasta 15 comarcas del Camp de Tarragona, la Cataluña Central, el área metropolitana de Barcelona y las comarcas de Girona.

Durante la mañana el cielo estará nublado o cubierto con nubes bajas en las comarcas de Girona, el lado norte del Pirineo y algunos valles del Prepirineo. En el resto del país, habrá nubes altas y medias. Por la tarde la nubosidad solo persistirá en algunos puntos del Pirineo, mientras que en el resto el cielo se abrirá con el paso de las nubes altas. Las lluvias se mantienen en el Pirineo occidental en las primeras horas de la mañana y también por la noche, pero no se esperan grandes aguaceros.

Alerta por viento en Cataluña a partir de la tarde 

El Meteocat ha emitido un aviso por viento con rachas de hasta 72 kilómetros por hora en 15 comarcas catalanas: el Priorat, el Baix Camp, l’Alt Camp, l’Alt Penedès, l’Anoia, el Bages, el Baix Llobregat, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, el Moianès, el Maresme, Osona, la Selva y el Gironès están este jueves en alerta amarilla (peligro moderado). De cara al viernes también hay alertas por viento en la Vall d’Aran, l’Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, la Cerdanya, el Ripollès, l’Alt Empordà y el litoral y el prelitoral del Camp de Tarragona y de Barcelona. 

Protección Civil mantiene activa la alerta del Plan Ventcat por el fuerte viento y pide precaución a la ciudadanía en los desplazamientos y en las actividades al aire libre y recomienda consultar el estado de las carreteras y la previsión meteorológica antes de salir de casa.

Rachas de hasta 106 kilómetros por hora

Los datos del Meteocat muestran que este miércoles se superaron los 72 km/h en varios puntos de Cataluña: en Puig Sesolles (Vallès Oriental) con 106,2 km/h; Portbou (Alt Empordà) 101,2 km/h; Font-rubí (Alt Penedès) 82,8 km/h; Alguaire (Segrià) 81,5 km/h; Puerto de Barcelona – Bocana Sur (Barcelonès) 80,3 km/h; Barcelona-el Raval (Barcelonès) 78,5 km/h o Vilafranca del Penedès – la Granada (Alt Penedès) 76 km/h. 

Comparte

Icona de pantalla completa