Cambio de tiempo a la vista en Cataluña. Y en muchos sentidos. Este mismo viernes 3 de enero ya se dejará notar en las comarcas del interior. Después de una semana de niebla persistente y frío intenso, con pueblos que no han visto los termómetros por encima de cero durante días, parece que hoy la niebla en el llano de Lleida será menos densa. Además, también vuelven las lluvias. Ya hay algún chubasco débil en el Pirineo y el Prepirineo y de cara a la tarde se espera que vuelva a llover, según avisa el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat).
El tercer cambio de tiempo se nota en los termómetros. El día comienza con temperaturas entre 2 °C y 6 °C más altas que este lunes en toda Cataluña, gracias en parte a que hay menos niebla y ha helado menos. En la costa de Barcelona y el Maresme, en cambio, las temperaturas son un poco más bajas. Al mediodía los termómetros marcarán entre 10 °C y 15 °C en el conjunto del país, con más calor en el litoral que en el interior. Por la tarde puede haber precipitaciones en la vertiente norte del Pirineo y la cota de nieve se situará alrededor de los 2.000 metros.

¿Qué tiempo hará para Reyes?
Aún es pronto para hacer una predicción precisa, pero los modelos meteorológicos ya hacen temer que en la noche y el día de Reyes pueda escaparse algún chubasco, aunque sea de poca intensidad. “Entre domingo y lunes llega un frente que aumentará la posibilidad de precipitación, pero de momento, no se espera ningún episodio destacado de lluvia o nieve. Hasta entonces, la temperatura continuará subiendo poco a poco”, explican desde el Meteocat. Con todo, nada seguro por ahora.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) January 2, 2025
Entre diumenge i dilluns arriba un front que farà augmentar la possibilitat de precipitació, però de moment, no s’espera cap episodi destacat de pluja o neu. Fins aleshores, la temperatura continuarà pujant a poc a poc. pic.twitter.com/COKxuztXiy