Después de un miércoles marcado por las lluvias generalizadas, que dejaron más de 30 litros por metro cuadrado en localidades como Barcelona (Barcelonès), el Prat de Llobregat (Baix Llobregat), Viladecans (Baix Llobregat) o Sant Pere de Ribes (Garraf), Cataluña encara un final de semana más tranquilo. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé un fin de semana en el que “volverá la estabilidad: se irá la precipitación, hará más sol y la temperatura subirá”.
#PrediccióMitjà
— Meteocat (@meteocat) February 12, 2025
Este fin de semana volverá la estabilidad: se irá la precipitación, hará más sol ☀️ y la temperatura subirá 🌡️. pic.twitter.com/slqAH3kcVI
Previsión del tiempo de hoy, 13 de febrero
El día comienza con bastantes nubes y el cielo estará nublado hasta el mediodía. En la depresión Central habrá bancos de niebla y hasta media mañana serán localmente persistentes en la meseta Central y en el noreste de Ponent. También habrá niebla en la vertiente norte del Pirineo hasta el mediodía. A partir de entonces, se abrirán claros y el cielo quedará despejado o poco nublado por el paso de bandas de nubes altas. De madrugada ha habido alguna precipitación débil en el extremo norte del Pirineo y en el litoral y el prelitoral de Barcelona y del Camp de Tarragona. En el resto del día no se espera lluvia en ningún punto del país.

En cuanto a las temperaturas, este jueves 13 de febrero comienza con frío, con temperaturas entre los 5 °C y los 10 °C. De cara al mediodía, los termómetros subirán bastante y al mediodía llegarán a los 18 °C en toda la costa y se moverán entre los 10 °C y los 14 °C en el interior y el Pirineo.
De cara al fin de semana, el sol y las nubes serán protagonistas, pero no se espera lluvia. Quizás algún chubasco esporádico el viernes en la vertiente norte del Pirineo. El sábado las temperaturas subirán bastante y el domingo volverán a bajar.