La inestabilidad y las lluvias volverán a ser protagonistas durante la semana. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé que llueva, con más o menos intensidad, al menos hasta el jueves. “Los próximos días continuaremos inmersos en esta dinámica inestable, con chubascos y tormentas de evolución diurna y una temperatura que ligeramente tenderá al alza”, explican. Todo esto después de un domingo muy lluvioso, sobre todo de madrugada, con chaparrones importantes al norte de Barcelona y en las comarcas de Girona. En Cassà de la Selva (Gironès) cayeron 71,2 litros; en la Roca del Vallès (Vallès Oriental), 55,4 litros; y en Torroella de Fluvià (Alt Empordà), 38,5 litros.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) May 11, 2025
Los próximos días continuaremos inmersos en esta dinámica inestable, con chubascos y tormentas de evolución diurna y una temperatura que ligeramente tenderá al alza. pic.twitter.com/X7iNG7qPNn
Previsión del tiempo de hoy, 12 de mayo
El día comienza con dominio del sol y con un cielo despejado o poco nublado en todas partes. Con todo, el paraguas no debería faltar en la bolsa porque al mediodía crecerán las nubes, sobre todo en las zonas de montaña. A partir de media tarde también llegarán nubes medias al sur del país. En la vertiente norte del Pirineo el cielo estará nublado durante toda la jornada, con algún claro al mediodía.
A partir del final de la mañana y hasta la noche se prevé lluvia en zona de montaña y zonas próximas, sobre todo en las comarcas de Girona. El Meteocat mantiene activa la alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia en el Baix Camp, el Alt Camp, el Baix Penedès, el Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, la Selva, el Gironès, el Baix Empordà, el Alt Empordà, el Pla de l’Estany, la Garrotxa y el Ripollès. Pueden caer más de 20 litros en media hora y las lluvias pueden ir acompañadas de tormenta y localmente de granizo o piedra pequeña. La cota de nieve subirá de los 1,900 a los 2,200 metros.





