Cataluña se ha levantado este lunes con paisajes nevados a cotas muy bajas. La nieve ha llegado al litoral y prelitoral y se han acumulado unos centímetros de grosor a lugares donde hasta ahora todavía no había cuajado. Desde medianoche, la nevada también ha hecho acto de presencia en el Vallès Oriental y en el Occidental, que ha sido el más afectado; y al Baix Llobregat. Todavía aguantan algunas precipitaciones en forma de nieve a puntos como la Anoia, Terres de l’Ebre y Tarragona, pero la previsión meteorológica indica que estas irán desapareciendo durante el día, hasta el anochecer, cuando podrían volver.

A esta hora, estas precipitaciones provocan varias afectaciones en las carreteras de Cataluña, a pesar de que no hay ninguna incidencia grave, sí que la circulación es más lenta a primera hora de este lunes. Tal como indica el Servicio Catalán de Tráfico en su perfil de Twitter, las cadenas son obligatorias a la C-28, a Port de La Bonaigua, y a la C-142b, a Pla de Beret. También, están cortadas la BV-4031, a Coll de la Creueta, y la BV-4024, entre Xalet Coll de Pal hasta el final de la vía.

Nieve en el Vallès Occidental

La nevada ha llegado al Vallès Oriental, pero dónde ha afectado más ha sido en el Vallès Occidental. En concreto, en Terrassa, donde la ciudad se ha levantado con unos cuántos centímetros de grosor de nieve. Otras ciudades vallesanas, como Sabadell y Sant Cugat del Vallès también se han levantado con una fina capa de nieve. Durante esta noche también ha nevado en el macizo del Garraf y en Collserola. Desde primera hora, las redes sociales se han llenado de imágenes y videos de las personas que han podido disfrutar de la nevada o que se han encontrado la ciudad nevada esta mañana.

Hacia las doce de la noche ha empezado a nevar en Begues, a 400 metros, donde la nieve ha cuajado rápidamente. En Gavà y Viladecans, a unos 30 metros sobre el nivel de mar, también ha nevado esta noche.

Continúa nevando a Tarragona

La nieve continúa cayendo en comarcas de Tarragona y de las Terres de l’Ebre este lunes. Hacia las siete y media de este lunes, el barrio tarraconense de Sant Pere y Sant Pau ha sido testigo del inicio de una débil nevada, pero donde ya ha empezado a cuajar.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa