Cambio de tiempo en Cataluña marcado por la inestabilidad, que provocará chubascos en diferentes puntos del país. La ola de calor desaparece progresivamente y deja vía libre a diferentes chubascos que a primera hora de este miércoles ya han dejado los primeros avisos por tormenta en la Noguera. En 10 minutos, la tormenta ha dejado 10,7 mm en la estación de Camarasa y 10,4 mm en Baldomar. El frente ha entrado en Cataluña por el oeste y se extiende esta mañana a las comarcas del Alt Urgell y el Solsonès.

Los chubascos han comenzado de madrugada y cruzarán de oeste a este todo el país, dejando algunas clarianas al mediodía y posibles tormentas por la tarde. Al final del día los chubascos se restringirán a puntos del noreste y especialmente al sector central del litoral y prelitoral. El agua podría ir acompañada de granizo en algunas zonas. A lo largo de la mañana, el Meteocat tiene activado un aviso por tormentas moderadas en las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Baix Camp y Tarragonès. Este aviso, por la tarde, se traslada al noreste del país, afectando prácticamente a todas las comarcas entre el Baix Penedès y la Selva y algunas más del interior como Osona, la Garrotxa y el Ripollès.

La temperatura baja en todo el país

El cambio de temperaturas respecto al fin de semana, sobre todo, se notará en prácticamente todo el país. Aun así, el miércoles ha amanecido con puntos de Ponent y del interior de las Terres de l’Ebre con valores superiores a los 20 grados a las 6 de la mañana. En todo caso, se espera que tanto las mínimas como las máximas sean ligeramente más bajas que los últimos días, si bien en determinadas zonas del noreste, cerca de la Costa Brava, el descenso del calor será más moderado. En el Empordà también se deberá tener cuidado con el viento, que dejará golpes fuertes al mediodía, sobre todo. En las Terres de l’Ebre habrá viento de mistral moderado con intensidades fuertes pero puntuales hasta el mediodía y por la tarde.

Comparte

Icona de pantalla completa