Llega un importante cambio de tiempo que vendrá acompañado de lluvia intensa. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que este domingo 7 de septiembre será el último día de calma antes de los chubascos. Hasta media tarde, el cielo estará velado en todo el país, con más nubes en el litoral. Podría caer algún chubasco en el Pirineo occidental o en el macizo de los Puertos. A partir de entonces, aumentará la nubosidad y dejará el cielo cubierto en la mitad oeste. Las temperaturas subirán ligeramente y se espera que superen los 30 °C en la mayor parte del país. En Poniente y las Tierras del Ebro llegarán hasta los 33 °C o 34 °C.

¡Lluvia a la vista!

La semana de la Diada llegará con un cambio de tiempo. El lunes por la mañana se producirán las primeras lluvias en las comarcas de Barcelona y de Tarragona, aunque las más destacadas serán en la Costa Dorada. El Meteocat ha emitido un aviso por intensidad de lluvia durante la mañana y ha activado una alerta amarilla (peligro moderado) en el Baix Camp, l’Alt Camp, el Tarragonès, el Baix Penedès, l’Alt Penedès y el Garraf.

A partir del mediodía las lluvias fuertes se desplazarán hacia el sur y la alerta se activará en el Montsià, el Baix Ebre, la Terra Alta, la Ribera d’Ebre. En la mitad norte también están en alerta el Pallars Jussà, la Noguera, l’Alt Urgell, el Solsonès, l’Anoia, la Cerdanya, el Berguedà, el Bages, el Ripollès, el Lluçanès, el Moianès, Osona y la Garrotxa.

El martes también se espera lluvia durante todo el día, aunque los chubascos más fuertes serán en la madrugada y hasta el mediodía. A primera hora lloverá en el Camp de Tarragona y en la Cataluña Central.

Comparte

Icona de pantalla completa