Nuevo cambio de tiempo en Cataluña, que este jueves está en alerta por tiempo violento en el Pirineo Occidental y con previsión de chubascos y tormentas en buena parte del país. Este miércoles por la tarde ya se registraron precipitaciones en el Pirineo, el Prepirineo, la Cataluña Central y en algunas zonas del prelitoral, con descargas de granizo y piedra y hasta 30 litros por metro cuadrado. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha emitido un aviso por tiempo violento para este jueves por la mañana en las comarcas del Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y el Alt Urgell.

A medida que avance el día, las tormentas se irán esparciendo por todo el país y a partir de la tarde hay un aviso en 37 comarcas. Solo las Tierras del Ebro quedarán fuera. El Pirineo Occidental, el Prepirineo y Poniente tienen riesgo alto y se pueden registrar aguaceros acompañados de tormenta que pueden descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en media hora. El regreso de la lluvia irá acompañado de un descenso generalizado de las temperaturas, con menos calor en la mayor parte de Cataluña. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 °C y los 34 °C, con algunas excepciones en el litoral de Barcelona y Tarragona y en algunas comarcas del Pirineo, como la Cerdaña o el Valle de Arán.

Previsión de lluvias a buena parte de Cataluña este jueves 29 de junio / Meteocat

Viernes más tranquilo y fin de semana con sol

De cara al viernes, el Meteocat prevé un día asoleado en todo el país, salvo algunas comarcas de la demarcación de Girona. Se esperan aguaceros de madrugada, en especial en el cuadrante nordeste y partir del mediodía habrá precipitaciones en todo el norte del país con aguaceros en Girona y chubascos dispersos en el resto del Pirineo y el Prepirineo. En general, serán de intensidad débil o moderada, pero irán acompañados de tormenta y granizo. En las comarcas gerundenses pueden ser localmente fuertes y podrían acumular cantidades abundantes de agua. El fin de semana predominará el sol, con chubascos puntuales en Osona y el Barcelonès y los termómetros volverán a subir.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa