Catalunya llegará al fin de semana con un cielo despejado que volverá a reinar -como en los últimos días– durante toda la jornada de este viernes. Las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) indican que el cielo estará despejado aunque es posible que quede poco nublado por la aparición de bandas de nubes altas que se desplazarán del oeste del país hacia el este. En la mitad sur del litoral, sin embargo, el cielo quedará medio nublado y puede que localmente quede muy nublado en el extremo sur del litoral por la aparición de nubes bajas. El Meteocat señala que en puntos de montaña, y a partir del mediodía, pueden crecer nubes de evolución diurna mientras que en el Pirineo y el Prepirineo se espera que crezcan nublados por la tarde y la noche.

A pesar de que puedan crecer estos bancos de nubes por todo el territorio no se espera que haya precipitaciones copiosas. De hecho, las previsiones del Meteocat indican que en caso de producirse algún chubasco este descargaría por la tarde y al final del día en puntos del Pirineo occidental y sería de carácter débil y escaso.

Temperaturas cálidas a las puertas de un fin de semana que cambiará la tendencia

Este viernes se volverán a registrar temperaturas por encima de los 30 grados en todo el territorio. En el litoral las temperaturas apenas superarán esta cifra mientras que en el oeste del país se volverán a registrar las máximas más altas de Catalunya. En el Segrià se llegará hasta los 38 grados mientras que en la Noguera y el Pallars Jussà las máximas se situarán en los 37 grados.

Comparte

Icona de pantalla completa