Acaba el temporal y el sol predominará estos próximos días. Después de unos días con temperaturas bajas, rociados en todo el país y nevadas a cotas bajas, el sol será el factor común durante todo el fin de semana en todo Cataluña. Las mañanas serán heladas y seguirán la línea de los últimos días. A pesar de todo, una vez salga el sol, las temperaturas irán aumentando, sobre todo a medida que nos adentramos al fin de semana y a principios de la semana que viene.

Girona soleada
En cuanto al viernes, habrá unas máximas de 13 grados al litoral y el cielo será sereno, con unas temperaturas más parecidas al de un mes de febrero. En el caso de Girona, la máxima será de 13 grados, con unas mínimas de -1 grado a primera hora de la mañana. En este caso, el sol será la nota predominante durante todo el fin de semana. En cuanto al sábado, las máximas gerundenses seguirán la misma línea, con unas mínimas superiores a las del viernes. Las temperaturas de Girona serán calcadas a las de Figueres: sol durante todo el día y temperaturas bajas durante la mañana.
Mataró seguirá la línea de temperaturas catalana
Más hacia el sur, al litoral, Mataró tendrá unas máximas similares a las de la rinda del país, con 12 grados el viernes y sábado, y con unas mínimas más elevadas que los últimos días y que el resto del país: 3 grados. Donde habrá las mínimas más altas estará en Barcelona, con 6 grados durante la madrugada, mientras que durante la mañana llegará a los 13 grados. En esta línea de buen tiempo, el mar estará calmado, y chocará con el comportamiento marítimo de los últimos días, en los cuales se ha visto oleadas bastante elevadas.
El Penedès, frío por la mañana y bienestar de mediodía
A la vegueria del Penedès, el comportamiento meteorológico será calcado al del resto del país. Unas máximas de 13 grados y unas mínimas de 1 en Vilanova i la Geltrú y en el Vendrell. Aun así, a Vilafranca, el viernes se podría ver alguna nube hacia primera hora de la tarde y unas máximas de once grados, a pesar de que durante el sábado el sol será abundante. Más hacia el norte, en Igualada hará más frío durante la madrugada llegando a los -2 grados, mientras que durante el día habrá unas máximas de 12 grados el sábado. Durante el sábado, la mínima aumentará a los 1 grado. Montblanc seguirá la misma línea, por eso.
Al Camp de Tarragona y las Tierras de Lleida, algo más de frío
Todavía más hacia el sur, el Camp de Tarragona seguirá la línea territorial. 11 grados de máxima a Tarragona, Reus, Falset y Valls el sábado, y de mínimas 1 grado, 1 grado, 3 grados y 1 grado respectivamente. Hacia las Tierras del Ebro, las mínimas serán uno por el más elevadas, con los 4 grados de Tortosa y los 2 de Amposta. Con esto, habrá los 12 grados de máxima tanto viernes como sábado.
A Poniente, el sol lucirá. Con unas mínimas de entre los -1 grado y los 1 grado el sábado, y unas máximas de once grados en Lleida, les Borges Blanques, Mollerussa y Balaguer. En cambio, el viernes las mínimas serán inferiores entre los 8 y 10 grados. Por otro lado, el Pirineo será donde hará más frío. Con unas mínimas que podrían llegar a a los -7 grados el viernes, mientras que el sábado subirían a los -1. En cambio, la temperatura máxima no superará los 12 grados.
Más hacia la Cataluña Central, podría haber algunas nieblas hacia Solsona o Berga a primera hora de la mañana, con temperaturas que oscilarían los 0 grados. A medida que avance la mañana de sábado, las máximas llegarían a los 13 grados a Manresa, 9 a Solsona y a Barga, por el contrario de los 11 de Vic.