El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Éxito del Festival Límbic de Òmnium Cultural en Sitges con 20.000 espectadores

La segunda edición del Festival Límbic de Òmnium Cultural ha sido todo un éxito y desde la entidad han apuntado que han pasado 20.000 personas. El presidente de Òmnium, Xavier Antich, ha remarcado que estas buenas cifras confirman que «el talento creativo y la cultura en catalán están más vivos que nunca» y ha apostado para «seguir reivindicándola, potenciándola y romper todas las barreras para que sea accesible para todo el mundo». Después de una primera edición en Terrassa, este año el festival se ha trasladado a Sitges este fin de semana con unas 30 propuestas -conciertos, monólogos y una performance itinerante, entre otras- que se han repartido por todo el municipio. Antich ha descrito el Festival Límbic como «un espacio de descubrimiento y de encuentro de proyectos, porque la cultura es un derecho por todo el mundo».

30 propuestas repartidas por Sitges

Las calles del municipio del Garraf se han llenado durante estos últimos dos días de unas treinta propuestas y, el punto final del festival, ha tenido lugar este sábado con los conciertos multitudinarios a La Fragata de The Tyets, Lildami y Mushkaa. Además, durante el segundo día del evento, los espectadores también han podido disfrutar de la propuesta cultural del Colectivo Desasosiego con Un segundo bajo la arena; los monólogos de Oyirum, Marc Sarrats y Oye Sherman; el circo de la Cia de Se Trueno; la performance itinerando de Las Vecinas; o la versión particular del baile de gitanas de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges.

Unas treinta propuestas han llenado las calles de Sitges con la segunda edición del Festival Límbic de Òmnium Cultural | Òmnium
Unas treinta propuestas han llenado las calles de Sitges con la segunda edición del Festival Límbic de Òmnium Cultural | Òmnium

Divendes fue la jornada inaugural del Límbic y, durante todo el día, se disfrutó de los cuplés de Glòria Ribera; una Tardo especial de Andrea Gumes con Quim Carandell de Ludwig Band, Clara Peya y Ikram Bouloum; la poesía de Maguette Dieng, Carles Rebassa y Laia Carbonell; lo Cyberexorcisme de Nuria Guiu; y los conciertos a La Fragata de Marina Herlop, Da Souza, Renaldo & Clara y Triquell. 

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa