Vuelve una nueva edición de Cine Sénior. Tal como informó este martes el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, las personas mayores de 65 años podrán disfrutar cada martes de este 2024 de entradas de cine a un precio mucho más económico que el habitual: 2 euros. Tal como destacó Urtasun, la medida puede llegar a beneficiar a un total de 9,5 millones de personas de todo el Estado. También destacó el papel clave que tiene este público en las salas de cine. «El cine fue uno de los más afectados por la pandemia y que más le costó recuperarse. Esto fue, en parte, por la caída del público de más de 65 años en las salas», recordó.

Proyección del concierto a las salas de cine de La Maquinista / Debate Constituyente
Proyección del concierto a las salas de cine de La Maquinista / Debate Constituyente

En paralelo, afirmó que el gobierno español ha destinado 12 millones de euros a esta edición de Cine Sénior, lo cual supone un 20% más de lo que invirtió en la primera. En este sentido, Urtasun ha dicho que durante la primera la presencia de espectadores en las salas de cine aumentó un 49% con relación en el año anterior. Concretamente, se pasó de 2,7 millones de espectadores los martes a 4 millones.

76 cines catalanes

Las entradas a dos euros solo se podrán comprar en las taquillas de los cines, donde habrá que acreditar la edad de la persona e identificarla. En la anterior edición, un total de 76 cines catalanes se adhirieron a la iniciativa, entre los cuales figuraban Kinépolis Full Barcelona , Kimépolis Mataró Parc, Imperial, Aribau Multicines, Cinebaix, Ateneu Cinema, Ateneu Cinema Sala Petita, Cinemes de Can Castellet, Balmes Multicines, Bosque, Kubrick, Sala Zazie, Gran Sarrià Multicines, Cinema Retiro de Sitges, Cinema la Bòbila, Cinema Prado, Cinema Ribes a la Fresca, Boliche Cinemes, Cinemes Girona, Renoir Floridablanca i La Calàndria

Comparte

Icona de pantalla completa