Lluís Sánchez ha sido proclamado como el ganador de la tercera edición de Eufòria. El de Lleida no era el preferido de las apuestas, pero ha ido haciendo poco a poco hasta acabar convenciendo con una progresión muy buena. Después de un viaje exprés a Miami para empezar a familiarizarse con los estudios de grabación, el cantante ha firmado un contrato con Música Global. Desde el perfil oficial, dejan claro que presentará novedades musicales bien pronto: «Lluís está preparado para conquistar nuevos horizontes con su música y poner en marcha una carrera que promete estar llena de éxitos. Preparaos para las novedades que están a punto de llegar… ¡Os aseguramos que Lluís os sorprenderá con todo lo que tiene preparado!«.

El artista protagoniza un reportaje en la revista Enderrock de julio, en la que se sincera sobre la buena etapa que atraviesa ahora mismo. La canción del verano de TV3 suena con su voz y no puede estar más contento con todo lo que le depara el futuro: «Soy muy consciente de que haber ganado es un regalo y que hay mucha gente que tiene que luchar mucho y que mataría por estar en mi posición. No me dejaré llevar por los halagos porque no tengo nada hecho. He ganado Eufòria, pero soy como una mesa raída y ahora tengo que demostrar mi valor al público».

Sobre su paso por el concurso, reitera una vez más que no se esperaba acabar siendo el triunfador. Sin embargo, hubo un momento concreto en el que empezó a ver la victoria como una posibilidad real: «Cuando eliminaron a Julien me quedé muy serio porque tenía un 50% de opciones de ganar. Me había tocado un tema muy bueno y, en aquel momento, pensé que podía ganar».

Lluís Sánchez, ganador de Euforia. Sant Joan Despí 18-06-2024 / Mireia Comas
Lluís Sánchez habla de su paso por Eufòria | Mireia Comas

Lluís de Eufòria habla de su pasado antes de entrar a formar parte del concurso de TV3

En su video de presentación, Lluís presumía de tener experiencia previa en la música. Había tocado en un par de grupos y, además, había sido músico de calle una temporada. A este tipo de cantantes los rodean muchos prejuicios, un estigma contra el que él quiere luchar: «Siempre me ha ido muy bien como músico de calle. La gente se piensa que soy un muerto de hambre, pero he tenido la suerte que los leridanos son muy generosos y, realmente, podía sacarme un sueldo medianamente digno. No me puedo quejar nada».

Lo que no fue fácil para Lluís fue sufrir un momento complicado por culpa de un problema a las cuerdas vocales. Lo tuvieron que operar y estuvo realmente angustiado los meses posteriores: «El resultado no avanzaba y dejé de confiar. Pensaba que me había destruido la voz porque no podía cantar». Tuvo que esperar siete meses, dice ahora, para ver un poco de mejora y poder volver a cantar mínimamente. Quién le iba a decir que acabaría ganando un concurso musical poco después.

Más noticias
Notícia: Los famosos disfrutan del concierto de ‘Eufòria’ en el Palau Sant Jordi
Comparte
Más de 23.000 personas han vibrado con los concursantes de la tercera edición del programa de TV3
Notícia: Julien: «La gente me dice que no entiende por qué no he ganado ‘Eufòria'»
Comparte
ENTREVISTA al tercer clasificado del concurso musical de TV3 antes del estreno de los primeros 'singles'
Notícia: Carles Puigdemont y Junqueras cantan con Julien de ’Eufòria’ en ‘Polònia’
Comparte
El líder de Junts deja claro al cantante que quiere continuar siendo él la única estrella de la Catalunya Nord
Notícia: Lluís se sincera sobre la victoria inesperada y el amor en ‘Eufòria’ 
Comparte
El flamante ganador de la tercera edición concede su primera entrevista después de la final

Comparte

Icona de pantalla completa