Lluís Sánchez ha sido proclamado como el ganador de la tercera edición de
El artista protagoniza un reportaje en la revista
Sobre su paso por el concurso, reitera una vez más que no se esperaba acabar siendo el triunfador. Sin embargo, hubo un momento concreto en el que empezó a ver la victoria como una posibilidad real: «Cuando eliminaron a Julien me quedé muy serio porque tenía un 50% de opciones de ganar. Me había tocado un tema muy bueno y, en aquel momento, pensé que podía ganar».

Lluís de Eufòria habla de su pasado antes de entrar a formar parte del concurso de TV3
En su video de presentación, Lluís presumía de tener experiencia previa en la música. Había tocado en un par de grupos y, además, había sido músico de calle una temporada. A este tipo de cantantes los rodean muchos prejuicios, un estigma contra el que él quiere luchar: «Siempre me ha ido muy bien como músico de calle. La gente se piensa que soy un muerto de hambre, pero he tenido la suerte que los leridanos son muy generosos y, realmente, podía sacarme un sueldo medianamente digno. No me puedo quejar nada».
Lo que no fue fácil para Lluís fue sufrir un momento complicado por culpa de un problema a las cuerdas vocales. Lo tuvieron que operar y estuvo realmente angustiado los meses posteriores: «El resultado no avanzaba y dejé de confiar. Pensaba que me había destruido la voz porque no podía cantar». Tuvo que esperar siete meses, dice ahora, para ver un poco de mejora y poder volver a cantar mínimamente. Quién le iba a decir que acabaría ganando un concurso musical poco después.