Lluís Sánchez (Artesa de Lleida, 1995) ha sido escogido como el ganador de la tercera edición de
La audiencia te ha convertido en el ganador de la tercera edición de
Lo he asumido, pero de vez en cuando me doy cuenta de lo fuerte que ha sido. Cuando me seleccionaron, ni de coña creía que ganaría yo Eufòria y que sería serás la cara más visible del programa o una insignia de la tercera edición. No te lo esperas y, a medida que van pasando las galas y ves que vas cogiendo relevancia, empieces a pensar que es
La gran final fue apoteósica. ¿Cómo te sentiste?
La gran final la viví bastante tranquilo, estaba muy satisfecho con lo que había hecho hasta entonces y veía que todo estaba bastante ajustado. No sabía quién ganaría, así que pensé que la suerte ya estaba echada. Que pasara lo que tuviera que pasar, yo estaba agradecido de haber llegado a la final y hacerla con dos amigos a quienes quiero muchísimo. Estaba relajado porque sabía que me alegraría ganara quién ganara.
Escogiste
El programa nos deja escoger seis canciones y, de estas, el equipo hace la elección de una de estas para la final. Si añadí esta a la lista es porque creo que a nivel de letra es una canción superprofunda, la considero un himno de la música catalana y también un himno a la vida. Y, además, musicalmente es espectacular y sabía que podía lucirme. Era mi registro.

Os han puesto las cosas difíciles con un montón de canciones que os colocaban fuera de vuestra zona de confort. ¿Esto no cansa?
A mí me gustaba que me pusieran retos porque si todas las canciones que te dan son fáciles, quizás el público se te gira en contra porque podría pensar que eres el favorito y el consentido y que, por eso, te den cosas que se ajusten a ti. Yo me crezco cuando me dan un reto porque es el momento en el que puedes demostrar que tienes lo que tienes que tener. ¿
¿Cuáles han sido tus peores momentos en
Ha habido semanas en las que lo he pasado mal, como por ejemplo con la canción de
¿La de la final ha sido tu mejor actuación?
Creo que no, la de

¿Qué tienes tú y no los otros? ¿Qué característica te ha convertido en el ganador? ¿Esta naturalidad que comentas?
Creo que ha sido una cuestión de
Mucha gente se sorprendió cuando se supo que Julien había quedado en tercera posición y, de hecho, incluso en tu cara se vio mucha estupefacción.
En la edición anterior pasó el mismo, que la gente creía que había un preferido claro y acabó ganando otro. En esta, hacía varias semanas que le decíamos a Julien que fuera preparando la maleta para Miami porque seria él el ganador. A él no le gustaba este rol, cosa que entiendo porque en

Insistís que ha habido muy buena relación entre vosotros en esta edición. Pero ¿es posible participar en un concurso de televisión y que no haya competitividad?
Creo que la gente desde casa se ha dado cuenta de la piña que hemos hecho. Si Julien o María hubieran ganado, yo me habría alegrado muchísimo por ellos de todo corazón. Hemos tenido muy buen rollo y se ha notado. Quitaos de la cabeza que estamos haciendo un papel. Cuando un compañero había tomado una decisión que no lo favorecía, yo le daba mi opinión. Y también los preguntaba qué harían en mi caso cuando tenía una canción que no me convencía, por ejemplo. Nos hemos ayudado en todo momento. No teníamos que tirarnos piedras en nuestra tejado, sino hacernos brillar entre nosotros. Y salía de una manera natural.
En tu caso, este buen rollo ha ido algo más allá porque has encontrado el amor dentro de
La gente puede pensar que esta podía ser una historia prefabricada y, de hecho, nos daba un poco de miedo que la gente se lo pensara. Misty y yo no queríamos entrar en un rol de parejita y que la gente se olvidara que realmente éramos cantantes que estaban participando en un concurso. En un principio, sí que estuvimos muy angustiados porque estábamos en televisión y no sabíamos cómo trataría el programa esta información. Mantuvimos en secreto la nuestro relación, pero llegó un punto en el que quisimos dejar de hacerlo. La hicimos pública y nos encontramos con la sorpresa de que nos trataron muy bien. Desde dirección apretan, como es normal, porque es un programa y tienen que sacar contenido. Pero vieron que nuestra historia era real, que estábamos angustiados y que nos negábamos a mostrar ciertas cosas… Nos cuidaron y se lo he agradecido a nivel personal. Se interesaron por nuestra salud y nuestro bienestar. Fue difícil y todavía es difícil de gestionar porque la gente habla mucho y opina, cosa que está bien, pero no nos gusta que nos acusen de tenerlo planificado para aprovechar la relación para llegar a la final. La gente, en general, ha sido muy buena con nosotros como artistas y también en cuanto a nuestra relación. Hemos tenido mucha suerte, aunque haya habido días complicados.
Dices que has hecho un buen concurso, pero que no has acabado de destacar hasta el final. ¿Crees que ha habido un punto de inflexión en tu paso por
Creo que mi nota mediana a lo largo del programa sería un 7. Iba aprobando y no destacaba demasiado, hasta que
No te esperabas llegar a la final y, todavía menos, ganar.
No, bien es verdad que no me lo esperaba para nada. El único momento en el que pensé que podía tener opciones fue en el último momento, cuando me enfrentaba a María y me di cuenta de que había un 50% de posibilidades que fuera yo el ganador. Yo iba a la mía y estaba cada gala pensando en si pasaría o no a la siguiente, sin pensar en la final. Más de una vez creí que me echarían a mí y lloraba por las esquinas. Prefería no pensar mucho en una posible expulsión y creo que me habría tomado con humor si me hubieran echado. Cada vez que me salvaban en el último momento, sin embargo, me sentaba en la silla del salvado y me daba cuenta de que en realidad no estaba tan tranquilo como creía.

Has sido preferido de la audiencia y también has recibido comentarios muy positivos del jurado y de la gente a través de las redes sociales.
Creo que he tenido la suerte de no estar ni muy arriba ni muy abajo. Esto es bueno porque si no destacas tanto, puede acabar beneficiándote. No he sentido presión, ya que miraba las redes sociales y tampoco allí no he recibido demasiado
¿Te presentarte a
No creía que fuera la oportunidad de mi vida, solo quería entrar y que me ayudara a ganar visibilidad y subir el caché de las actuaciones que hacía como cantante de bodas. Mi objetivo era entrar, que la gente me conociera e irme en la gala 3 o a la 4 para aprovecharlo. Si de allí podía sacar más dinero de las actuaciones que hacía como músico de bodas, pues adelante.

¿Cómo será tu vida a partir de ahora? ¿Cómo será tu primer verano como ganador de
Este será uno de los veranos más extraños de mi vida, de igual manera que los últimos meses también han sido diferentes. Sé que tendré que hacer mucho trabajo, sobre todo porque me presiono a mí mismo al sentir que tengo una responsabilidad y una obligación con mis compañeros y con los artistas que intentan llegar aquí. Estoy en una posición muy buena y sé que mucha gente mataría para estar aquí. Siento que tengo que trabajar muchísimo e intentar hacer el mejor producto posible porque es ahora o nunca, no volveré a tener una oportunidad como esta en mi vida con esta visibilidad. Si dejo escapar una oportunidad como esta, que sea porque mi música es una mierda y no porque no lo he trabajado.
¿Cómo serán las primeras canciones que sacarás y cuándo saldrán a la luz?
Serán de estilo

¿Es impactante ver el cambio que has experimentado en la música tú que venías de ser músico en la calle?
Estuve en un grupo de rock y en un grupo de pop, desde donde pasé a ganarme la vida como músico en la calle que es un mundo totalmente diferente. Tiene una idiosincrasia muy particular, de hecho, ya que la gente se piensa que los músicos de la calle somos unos muertos de hambre y no es cierto. Si lo haces bien, es un trabajo como cualquier otro. También he sido músico de bodas que no es fácil porque tienes que negociar con los novios y ver qué quieren… Y ahora he pasado a un
El domingo 30 de junio actuaréis en el concierto
¡Qué ganas! Si fuera por mí, dejaría de hacer los ensayos e iría a la aventura. Haría el concierto mañana mismo. Tener un micrófono en la mano y poder cantar ante 17.000 personas en un escenario por el que han pasado tantos ídolos… ¿Dónde tengo que firmar para hacerlo ahora mismo? No estaré nada nervioso, tengo unas ganas que no me aguanto. Vivo esta situación extraña que me gusta compartir con los fans porque es muy bonito recibir aprecio de gente desconocida. Siento que estoy viviendo en un metaverso y todavía me resulta extraño que me reconozcan por la calle. Me hace mucha gracia, eso sí.