Los telespectadores han tenido en sus manos las decisiones más importantes de la décima gala de Eufòria. La dirección del programa de TV3había decidido cambiar la mecánica sutilmente otra vez y esto ha dado todavía más peso a la audiencia. El preferido de la noche lo han escogido desde casa, una buena noticia para Julien que le demuestra que cuenta con mucho apoyo popular. También se ha decidido de este modo quién tenía que ser el expulsado. Cómo muchos preveían, la elección del tema ha perjudicado a Xavi Noms y ha tenido que abandonar la competición.
Los telespectadores escogen al preferido de la décima gala de Eufòria
La silla de preferido lo ha ocupado, esta vez, Julien. Ninguno de sus compañeros no habría salvado la canción que le han seleccionado como ha hecho él y esto ha tenido la mejor de las recompensas: conseguir el 25% del total de los votos. Ha cantado Bon dia de Els Pets, un himno del pop-rock que estudió en clases de catalán en Perpiñán, dice, en un nuevo guiño del programa hacia su origen.
Le han pedido que entrevistara a sus compañeros en un video previo, además, así que siguen dándole más y más protagonismo. Ahora bien, su actitud y la puesta en escena ha sido de 10 y ha sido capaz de salvar un tema que, aparentemente, no le pegaba nada.
Julien ha hecho una actuación de 10 en Eufòria | TV3
El segundo con más apoyo ha sido Lluís, que se ha salvado directamente y se ha quedado sorprendido porque no se lo esperaba. Había sido el preferido la semana pasada y, en esta, ha mostrado su vena roquera con Satisfactionde The Rolling Stones. El tema le permitía lucirse y hemos visto en él una faceta gamberra. El resultado ha gustado, si hacemos caso a los resultados.
Lluís se salva gracias a una muy buena actuación | TV3
María, Misty y Valeria se salvan
Los coacheshan emitido sus puntuaciones y, con ellas, han acabado empatando María y Misty a la primera posición. Después se han añadido los votos de los miembros del jurado y, finalmente, quienes se han salvado de la nominación han sido Maria, Misty y Valeria.
Maria ha demostrado otra vez que es la más camaleónica de la edición. En 10 galas no le han ayudado con ninguna de su estilo, pero siempre acaba superando los retos con nota. En esta ocasión, a escala interpretativa ha bajado el nivel y desde el jurado le han reprochado su frialdad encima del escenario.
¿Y Valeria? Ella ha interpretado su versión medio flamenca de El cant dels ocells y ha sido emotivo, ya que ha transmitido el mensaje gracias a una buena interpretación y un sonido lírico que todavía no habíamos escuchado en ella. Mucha magia, sí, pero ha vuelto a poner de manifiesto que no vocaliza nada cuando canta en catalán.
Valeria hace una versió muy peculiar de El cant dels ocells | TV3
Misty experimentó por primera vez qué era la zona de peligro el pasado viernes. Ahora que ha superado el susto, se ha puesto en la piel de Lady Gaga para cantar Judas. La suya era la coreografía más complicada y esto le ha hecho sufrir. Se le ha escuchado ahogada y no ha ayudado que hayan desafinado desde las segundas voces.
¿Qué concursantes de Eufòriahan estado en la cuerda floja?
Xavi Noms es, seguramente, el concursante de menos nivel de los que quedaban y tampoco lo ha favorecido el tema que le han puesto. Por todo esto, ha acabado en la zona de peligro. Los profesionales del programa tampoco han salvado a Fredrik, que ha tenido un retorno agridulce al programa.
Xavi Noms ha bailado bien, però ha acabado abandonando el concurso | TV3
El público salvó in extremisa Xavi Noms el pasado viernes. Ahora no han seleccionado para él una canción de su estilo, como decíamos, y esto se ha notado encima del escenario. Ha cantado por Doctor Prats con un poco de coreografía y salir de su zona de confort lo ha perjudicado porque se le ha visto incómodo y ha desafinado varias veces.
Fredrik, por su parte, ha vuelto a Eufòriagracias a los miles de personas que lo votaron en la gala de relevo. En cuanto a su actuación, destacar el clima tierno y mágico que ha creado en plató. No ha decepcionado, aunque ha cantado en un tono muy agudo y ha querido hacer unos falsetes imprevisibles. Continúa con la ayuda de los telespectadores, que han querido que continúe una semana más. La votación ha sido ajustada con el 54% para el sueco y el 46% para Xavi.
Final ajustado en Eufòria | TV3
Habían dicho que habría un comunicado de la organización y así ha sido. Han sacado a la luz que el preferido de la siguiente gala se convertirá, directamente, en el primer finalista de esta edición. Esto le dará una semana de tranquilidad extra, pues. Hasta que esto llegue, destacar el paso por el programa de Xavi Noms ahora que ha tenido que despedirse. La próxima semana, más.