Los fieles seguidores de Com si fos ahir todavía tendrán que esperar unos días más para conocer cómo continúan las tramas más candentes de la serie que triunfa cada mediodía en TV3. Los últimos episodios han estado llenos de altibajos, peleas, rupturas y reconciliaciones in extremis que no terminan de consolidarse.

El grupo del instituto Reina Sibil·la está en horas bajas en lo que respecta al amor. La Gemma (Àurea Márquez) y el Toni (David Vert) han terminado su relación tras una crisis que nunca se ha solucionado del todo. La Gina (Meritxell Huertas) y el Jordi (Andrés Herrera) han sufrido la venganza de la primita, la Lídia (Míriam Alamany), que después de insistir durante semanas ha hecho que la pareja vuelva a romper una vez más.

La tensión aún se mantiene entre l’Eva (Alícia González Laá) y el Rodri (Ivan Benet) tras la catastrófica operación. ¿Descubrirá la verdad sobre el médico y romperá con él? El último capítulo del viernes día 20 responde algunas de estas preguntas. Lo cierto es que los guionistas del Comsi han dejado un abanico bien grande de opciones sobre qué pasará entre las parejas después de las vacaciones de Navidad.

El accidente de Gemma hace saltar las chispas de su relación

Estas últimas semanas, las peleas entre Gemma y Toni han sido una constante. Quizás el problema no ha sido la gestión de la autoescuela después de que Gemma se uniera como socia. Los problemas entre ellos vienen de mucho antes. Cuando Gemma tuvo el accidente en el hotel, donde quedó atrapada por culpa de un incendio, y las consecuentes mentiras y reproches con Toni han ido tirando del hilo hasta que no ha quedado nada.

Gemma culpaba a Toni por no ayudarla a salir del incendio y después de muchas peleas y sesiones de terapia de pareja, parecía que todo volvía a la normalidad. Al dejar la consultoría y sumarse al negocio de Toni, las decisiones que ha tomado Gemma sobre la autoescuela no han terminado de gustarle. Tanto es así que ella acaba dejando el trabajo para intentar salvar lo poco que queda de relación. Un comentario desafortunado durante la cena de Navidad del grupo desencadena una crisis que, ahora sí, es inevitable.

El Toni i la Gemma afronten la discussió que pot acabar amb la seva relació | 3Cat
El Toni i la Gemma afronten la discussió que pot acabar amb la seva relació | 3Cat

En el avance que ha ofrecido la cadena pública para el capítulo que podremos ver después de las vacaciones, los guionistas del Comsi muestran cómo la pareja aún no se ha recuperado. Toni está muy afectado por la situación a pesar de que ha querido hablar con ella durante Navidad, no ha tenido suficiente valentía para hacerlo. Pide consejo amoroso a Francesc (Eduard Buch) que ahora parece volver a la flor de la vida tras perdonar a Sílvia (Montse Germán).

Gina y Jordi vuelven a romper: ¿será la definitiva?

Esta pareja del Comsi parece bien como Jennifer López y Ben Affleck: cortan y vuelven a salir varias veces, esperando que la siguiente sea la definitiva. En esta ocasión —y como empieza a ser costumbre— Jordi la ha fastidiado con la peor persona con quien podía hacerlo: Lídia. La prima de Gina ha sido maliciosa y vengativa después de que Gina heredara el edificio de la tía Matilde (Mercè Comes). En un ataque de rabia infantil empieza a planear cómo podrá hacerle daño a su prima. Y lo hace con lo que más quiere, Jordi, aunque cuesta creer cómo se ha ganado todo el amor de Gina.

Esta pareja de la ficción se ha ido de vacaciones enfadada, sin saber bien cómo están las cosas entre los dos y con una verdad poco fiable sobre la mesa. ¿Es verdad que Jordi y Lídia se han liado? ¿O es la prima quien se ha inventado esto aprovechando que Jordi iba tan borracho que no recuerda nada?

La Lídia i el Jordi queden quan la Gina es fora de viatge a Madrid | 3cat
La Lídia i el Jordi queden quan la Gina es fora de viatge a Madrid | 3cat

La mentira de Rodri se estira aún más

Lo que es bien cierto es que l’Eva no tiene mucha suerte en el amor. Cuando todos los espectadores ya pensaban que Rodri se iría con el rabo entre las piernas en el último episodio del día 20, vuelve por sorpresa a casa de l’Andreu (Marc Cartes) para la cena de Navidad. L’Eva está demasiado ciega por su amor y el médico lo aprovechará para continuar tapando su mentira.

Después de regalarle unos pendientes carísimos y de prometerle el amor eterno, se besan en un gesto que dice muchas cosas: que el amor puede ser bien ciego y que las mentiras tienen las patas muy cortas. Habrá que esperar a enero para saber si el falso médico acepta las consecuencias.

El Rodri li regala unes arracades a l'Eva i continua la mentida | 3Cat
El Rodri li regala unes arracades a l’Eva i continua la mentida | 3Cat

La despedida de uno de los personajes de la serie

En momentos tan tiernos como Navidad, los guionistas de la ficción de TV3 dejaron un asiento vacío. Esto es porque en casa de Cati (Olalla Moreno) faltará un personaje. Marc (Marco H. Medina) ha decidido confesarle a l’Etna (Clara de Ramon) que es la mujer de su vida y decide irse a vivir con ella a Madrid. Cati ha conseguido separarlo de Korinna (Mar Isern) que está felizmente con Marcel (Nil Cardoner) pero a cambio ha perdido a su hijo querido. A pesar de eso, la despedida de Marc es bien emotiva, pero seguramente los creadores de la serie tienen algo en mente para enero. ¿Qué nuevos personajes llegarán a la vida de Cati?

El Marc s'acomiada de la Cati i de la sèrie | 3Cat
El Marc s’acomiada de la Cati i de la sèrie | 3Cat

Salva y Marta hacen de tripas corazón por Joel

Una de las sorpresas de este final de diciembre ha sido ver cómo Marta (Sílvia Bel) se ha quebrado. La hemos visto mostrarse muy vulnerable y triste cuando Joel (Gerard Navarro) les ha dicho a la pareja que quiere pasar Navidad con Isabel (Mariona Ribas), su madre, y tampoco quiere ir al viaje que harán a la nieve. Esto desemboca en un ataque de histeria de Marta, que grita a Salva (Ernest Villegas) por una razón muy clara y universal: quiere a Joel como a su propio hijo. La ficción deja abierto el camino de la pareja respecto a Joel y habrá que esperar un poco para saber si esta tensión respecto a su niño podrá desencadenar problemas en su relación.

La Marta i el Salva han d'acceptar que el Joel passi temps amb la seva mare | 3Cat
La Marta i el Salva han d’acceptar que el Joel passi temps amb la seva mare | 3Cat

Como era de esperar, las incógnitas, la tensión y los dramas nunca faltan en Com si fos ahir. La serie que triunfa cada mediodía deja a los fieles seguidores durante unos días, pero pueden aprovecharlos para pensar en qué pasará con las parejas cuando regresen de las vacaciones.

Comparte

Icona de pantalla completa