Comienza la cuenta atrás para la semana de Eurovisión y Melody, la representante española para el festival europeo de la canción ya ha llegado a Basilea. La ciudad suiza acoge la 69ª edición del certamen y los candidatos de los 37 países han podido pisar por primera vez el escenario del St. Jakobshalle. Quien lo ha hecho este jueves 8 de mayo ha sido Melody y su equipo de baile, que han realizado el primer ensayo individual. Durante los treinta minutos han ejecutado la actuación dos veces para terminar de ajustar la propuesta y familiarizarse con el escenario.

Las primeras pistas de la propuesta final: vestuario e impresiones

Melody obtuvo la victoria en el Benidorm Fest con Esa Diva, una canción bastante criticada que muchos consideraron «poco eurovisiva». Después de reajustarla y incorporar cambios, la escenografía era el segundo elemento que más expectación ha generado. Durante la preselección, la intérprete del Baile del Gorila apareció en el escenario colgando de un columpio y acompañada de un trono gigante. Aunque este primer ensayo ha sido a puerta cerrada -será el día 13 de mayo durante la primera semifinal que se podrá ver la propuesta final-, RTVE y Eurovisión han compartido las primeras imágenes en las que se pueden observar los cambios más destacados.

Dos cambios de vestuario y muchos (muchísimos) brillantes

La cadena pública española ha compartido un vídeo de los momentos previos al ensayo, en el que se puede ver a la artista con un vestido negro con una cola kilométrica llena de volantes, hombreras puntiagudas y brillantes, un elemento muy repetido y que no ha rechazado en esta elección de vestuario. Gustavo Adolfo Tarí ha sido el diseñador de sus estilismos para el festival, que también ha vestido a famosas como Rosalía o Bad Gyal. Según explicó a RTVE es una inspiración muy española que fusiona la tradición con el vanguardismo.

Un dels vestits de Melody per a la final d'Eurovisió' | RTVE
Uno de los vestidos de Melody para la final de Eurovisión | RTVE

Tal como se puede ver en la publicación del perfil de Eurovisión, habrá un cambio de vestuario en directo, pasando a un body de pedrería hecho con más de 15.000 cristales y brillantes de color plata, muy parecido a una bola de discoteca. Incorpora también unas botas por encima de las rodillas y extensiones en el cabello, una pista que podría confirmar que la andaluza podría hacer su mítico helicóptero.

En cuanto a la puesta en escena, Melody estará acompañada de cinco bailarines, Álex Bullón, Vicky Gómez, Marc Montojo, Ana Acosta e Iván Matías Urquiaga y según las imágenes compartidas por la organización, habrá un elemento importante que son dos escaleras móviles y un espacio para el dance break al estilo de Chanel. Sea como sea, los pronósticos de las casas de apuestas no son muy favorables para Melody, pero habrá que esperar al próximo 13 de mayo para saber si habrá algún movimiento inesperado.

Comparte

Icona de pantalla completa