Las series de sobremesa son uno de los grandes éxitos de TV3. La cadena catalana lleva años triunfando con sus producciones, las conocidas telenovelas, que acompañan a los espectadores día a día. Nissaga de poder, La Riera, El cor de la ciutat y actualmente Com si fos ahir, son producciones que funcionan y fidelizan una audiencia que se ha hecho suyos a los protagonistas.
En esta octava temporada de Com si fos ahir, hay dos actrices con un pasado en común. La Cristina, interpretada por Carlota Olcina, y la Isabel, en manos de la actriz Mariona Ribas, realizaron un pequeño gag en una escena del Comsi que ha puesto la mirada veinticinco años atrás.
La conexión entre Carlota Olcina y Mariona Ribas
En una escena cotidiana en la Barnateca, el negocio de catering que Cristina dirige con Gemma (Àurea Márquez), se produce un encuentro muy curioso. Isabel se acerca al mostrador para preguntar si tienen algún trabajo que ella pueda hacer, y se produce un pequeño diálogo que juega con un recuerdo de dos décadas antes. Las dos actrices se miran sorprendidas porque no acaban de entender si se conocían antes. Es el momento en que Isabel le pregunta si sus abuelos tenían una farmacia. Pues bien, resulta que todo no era el inicio de una nueva trama, sino una pequeña broma, un guiño sobre el pasado. El 3Cat ha aprovechado esta conversación, que podría parecer muy inocente, para rescatar un fragmento de la serie El cor de la ciutat, en la que ambas coincidieron hace veinticinco años.

‘El cor de la ciutat’, una serie de éxito de TV3
Este pequeño gag está relacionado con la serie El cor de la ciutat, una ficción producida por la cadena catalana en el año 2000 y situada en el barrio de Sant Andreu. Creada por Josep Maria Benet y Jordi Galceran, la ficción se emitió hasta el año 2009 y narraba el día a día de los vecinos de un barrio de Barcelona, con sus cotidianidades y enredos personales. Muy similar a Com si fos ahir.