¿Cómo gestionan la presión los famosos? ¿Quién tiene más habilidad a la hora de preparar un plato en solo 20 minutos y con las travesuras de un jurado dispuesto a poner a prueba a sus concursantes? La segunda temporada de Cuina com puguis ha llegado a su final con una flamante vencedora. Núria Marín es la ganadora de este divertido talent culinario de celebridades, aunque su lucha en la gran final ha estado acompañada de accidentes y percances de todo tipo que han mostrado el lado más simpático y divertido de la periodista catalana.
La final de ‘Cuina com puguis’ contra Roger Coma
Como decíamos, para conseguir el trofeo, Núria ha tenido que superar las pruebas que Marc Ribas, Sofia Janer y Mag Lari habían preparado. En esta final se ha enfrentado al actor Roger Coma, preparando primero un plato que les han pedido los miembros del jurado. Ella ha preparado una crema catalana y su rival un arroz con gambas y guisantes. Más allá de su destreza en los fogones, su plato no ha logrado satisfacer al jurado. Sin embargo, aunque el arroz de Roger tampoco fue tan acertado -además de quemar todo el fondo-, el actor se llevó la victoria en la primera ronda.

En la segunda, después de probar un plato con los ojos vendados, los dos concursantes han preparado su propia versión de la sopa de cebolla. En esta ronda, el presentador ha jugado todas las cartas con las travesuras. Núria ha terminado saltando sobre una cama elástica, tocando la guitarra en un intento lejano de imitar a Bruce Springsteen y con una cinta en la cabeza. Una escena surrealista pero divertidísima.
La Núria Marín ens demostra una vegada més el seu talent musical 😜
— 3Cat (@som3cat) May 1, 2025
Cantants, teniu competència! 🎸
La final de #CuinaComPuguis3Cat, aquesta nit a TV3. I tots els capítols a la plataforma 3Cat pic.twitter.com/XaYdAHsXZ6
Ahora bien, el gran problema lo tuvo con una de las elaboraciones de la sopa, un pan tostado con ajo que comenzó a echar fuego después de colocarlo sobre la inducción. El chef tuvo que intervenir, viendo los problemas que tenía la periodista para intentar apagarlo con todos los utensilios que llevaba encima.


La gran final contra Marta Torné: ¿se llevará la chaqueta dorada?
Aunque Núria Marín consiguió superar los diversos duelos de la temporada y llevarse el premio como ganadora, todavía tenía un reto por delante. Marta Torné fue la primera vencedora del concurso de 3Cat y ahora, tenía la oportunidad de revalidar su victoria en un duelo contra la periodista. Quien cocinara mejor un plato de filete Wellington en 60 minutos, podría quedarse con la chaqueta dorada del programa. Aunque era una prueba más complicada que las anteriores, teniendo en cuenta que es un plato que no se puede probar ni saber el resultado hasta que se abre, ambas participantes dejaron el listón muy alto. Núria fue víctima una vez más de las travesuras del jurado, cocinando con una mochila cargada de patatas y fruta a la espalda, una peluca con barba y unas gafas hechas con dos coladores que casi la hacían parecer una mosca.

Al final la experiencia jugó a favor de Marta Torné, quien pudo mantener la chaqueta dorada con ella en una final muy reñida. Los seguidores del programa han compartido sus opiniones sobre este final de temporada. «Si no hacéis tercera temporada, no hay nadie que pueda ganar a Marta», «Muy fan de Torné», «Qué dos personas más bonitas», escriben algunos usuarios a través de X (antes Twitter). Sea como sea, la segunda temporada ha llegado a su final y todos los duelos están disponibles a través de la plataforma 3Cat para revivir las escenas más surrealistas y destacadas del concurso de cocina de los famosos catalanes.