El Intermedio, el programa de El Gran Wyoming en La Sexta, ha vuelto con una nueva dosis de catalanofobia después de que hace poco más de un mes hiciera un gag lleno de tópicos catalanófobos por el acuerdo en inmigración entre Junts per Catalunya y el PSOE. Ahora, de nuevo, con la excusa del humor, Cristina Gallego ha vuelto a imitar a la líder de Junts en Madrid, Míriam Nogueras, y se ha servido de los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para especular sobre las medidas arancelarias que implantaría una Cataluña independiente a las comunidades españolas. «Como las grandes potencias están aplicando aranceles a los países subdesarrollados, nosotros no seremos menos», asegura la humorista que se pone en el papel de la portavoz de Junts en el Congreso.

Gallego, en el papel de Nogueras y con un cartel en las manos con los aranceles detallados por cada comunidad, ha señalado los aranceles que tenía previsto imponer Cataluña «a las comunidades chupópteras», y señala que a los Países Catalanes se les aplicará un 25%, «a excepción de Formentera porque nos la anexaremos». Para Murcia, la receta son aranceles de un 30%, «pero dejando fuera los productos de carácter alimentario porque no queremos que los tomates para el pan con tomate suban más que un niño en un castillo». «A Cantabria le pensábamos poner un 70% porque es nuestra principal competencia en anchoas, pero ahora que se ha enfrentado a la monarquía nos caen mejor, así que la mitad: un 35%», ha apuntado, para añadir que al País Vasco le aplicarían un 70% “porque pueden y ya está”. Para Madrid, propone «lo mismo que nos aplicaron a nosotros: un 155”.

Por otro lado, también ha detallado que Andalucía también tendría un arancel especial del 45%. «Es para fastidiar a Rufián, que toda su familia es de allí», comenta la humorista en el papel de Míriam Nogueras con una sonrisa en la cara. Y en cuanto a Ceuta y Melilla, la ‘diputada’ asegura que no se les impondrá ningún tipo de arancel, siempre que «acepten construir macropresas donde llevar a los africanos que no jueguen en el Barça». «A Extremadura un 1% porque no creo que puedan pagar más», añade.

Indignación en la red con el gag

El gag, como ya ocurrió con el anterior, ha creado indignación en la red, donde muchos usuarios han denunciado la catalanofobia del programa, y han calificado el gag de «gratuito» e «insultante» y han comparado a Wyoming con Pedro Jota Ramírez. «El odio a convergencia de la izquierda española es catalanofobia encubierta», «si hay algo que la izquierda y la derecha española siempre tendrán en común es la catalanofobia» o «la catalanofobia de la izquierda es muchísimo más tóxica y corrosiva que la de la derecha», son algunas de las reacciones que los usuarios han escrito en la red.

Comparte

Icona de pantalla completa