La ciudad británica de Liverpool ya brilla para ser la anfitriona de la edición de Eurovisión de este año. De este modo, Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, Chequia, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega se clasificaron ayer por la noche para la gran final del próximo sábado.

Dicho en otras palabras, la parodia antibelicista de Croacia que con muchos giros y metáforas escénicas, acaba tratando de psicópata a Putin. El etno-pop de Moldavia, la también propuesta antibelicista de Suiza, Remo Forrer, que no quiere ser soldado ni jugar con sangre de verdad sino solo con pistolas de agua (Watergun); el cha-cha-cha pop de Finlandia, el pop alternativo y feminista de Chequia, la discotequera Noa Kirel para Israel, con una coreografía intensa, vistosa e impresionante.

También la mezcla de can-can y folk de la portuguesa Mimicat toda de rojo o el pop de la favoritíssima Suecia con una puesta en escena que mezcla la escena futurista, la danza contemporánea y una voz sublime o bien la propuesta futurista de Serbia y el potente himno feminista de Noruega.

La segunda semifinal, a las 21 horas de este jueves a través de La 2 de TVE

Mañana jueves tendrá lugar la segunda semifinal de la que saldrán 10 finalistas más, contando también con España, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido y los anfitriones, Ucrania, que pasarán directamente a la final del próximo sábado.

Las apuestas de pago dan como ganadora a la sueca Loreen y su tema Tatoo. Ella ya ganó el certamen el 2013 con la celebrada Euphoria, así que juega con cierta ventaja.

En cuanto a la participación de España, hay que recordar que acudirá en Liverpool con ganas de repetir el éxito de Chanel del año pasado con una tercera posición en el ranking que muchos todavía no se creen. En esta ocasión, será Blanca Paloma quién intentará convencer el público europeo con un tema de flamenco llamado Eaea.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa