Los viernes son un poco más tristes para los seguidores de Com si fos ahir, que deben decir adiós -solo por unas horas- a los personajes de esta ficción convertida en la segunda más longeva de la historia de TV3, solo superada por El cor de la ciutat. Antes, sin embargo, tendrán que pasar por el último capítulo previo al fin de semana que siempre suele incorporar un giro de guion especial para mantener a los telespectadores bien enganchados.
Los últimos días han pasado tramas muy diversas y diferentes entre ellas, pero que aún pueden dar mucho juego. Los nuevos personajes continúan a lo suyo, revolucionando al público femenino del Comsi, como es el caso de Eugeni (Oriol Vila), y luchando contra el fantasma de una ruptura, en el caso de Bernat y Patri (Lua Amat). Además, dos de las mujeres más audaces y maliciosas preparan sus particulares misiones contra dos compañeros hombres, cada uno con sus propios problemas.
La nueva relación de la Patri acaba de comenzar y ya acumula problemas
Los guionistas de la serie diaria de TV3 sorprendían a los fieles seguidores con un cambio de rumbo entre los jóvenes. Tras la emotiva despedida de Cati (Olalla Moreno) provocada por su enamoramiento loco por Salvatore (Enrico Ianiello), el grupo pudo añadir nuevas tramas. Bernat es el hijo de un amigo de la fundación de Andreu (Marc Cartes) que conoció a Patri durante la fiesta de la asociación y desde entonces, parece que la chica tiene la cabeza en las nubes. De un día para otro comenzó a pensar en la posibilidad de dejar su relación con Toni pequeño (Oriol Cervera) y probar suerte con Bernat. Dicho y hecho, porque tras los intentos de su novio por hacerla feliz, la chica rompió con él confesando que se había enamorado de otra persona. Sus amigos, sobre todo Naiara (Daniela Brown), no veían con buenos ojos su decisión y esta semana se lo han hecho saber en varias ocasiones.

Primera crisis entre la Patri y Bernat a la vista
En este capítulo del viernes 9 de mayo, los fantasmas de la antigua relación de la Patri continúan muy presentes. Es el cumpleaños de su ex y entre los amigos han organizado una fiesta de cumpleaños en el piso. Aunque ella no tenía muy claro si quería asistir porque todo estaba muy reciente, finalmente la han convencido. Bernat no ha terminado de involucrarse en el grupo y no sabe que hay una fiesta de por medio. Él le propone ir juntos al teatro, pero la Patri rechaza la propuesta explicando que tiene la fiesta sorpresa de su ex. Parece que él lo toma bien y quedan para hacer otra cosa juntos más adelante, pero esta reacción no es tan honesta como esperan los espectadores. La Patri le envía varios mensajes. De hecho, pasa media fiesta con cara de enfado y enviando mensajes a su novio, que la ha estado ignorando. Parece que esta obra de teatro era más importante de lo que ella pensaba. ¿Tiene claras sus prioridades o es una escena de celos de Bernat? ¿O hay algún misterio extraño, algo que Bernat esconde? Los espectadores lo tendrán que ir descubriendo en los próximos días.

El lío con Pacman incomoda a las parejas
Sílvia (Montse Germán) es uno de los personajes fundacionales de la ficción catalana. Siempre manteniendo una actitud tranquila, soportando el carácter de Jordi (Andrés Herrera) cuando aún estaban casados y aceptando las situaciones más dolorosas para no hacer daño a los demás. Pues bien, su aventura picante con un usuario de Internet ha sido una de las sorpresas que ha mostrado una cara hasta ahora oculta. Después de enviarse mensajes con un perfil que se llamaba Pacman -aunque era Miqui (Adrià Collado) quien estaba detrás de estas propuestas- terminaron liándose, poniéndole los cuernos a Francesc (Eduard Buch) que resulta ser su cuñado. Todo un tanto surrealista.

En los capítulos anteriores, la relación entre Sílvia y Francesc estuvo a punto de volar por los aires cuando descubrió que el hombre con quien le había engañado era ni más ni menos que el marido de su hermana Neus (Mercè Martínez). Unos capítulos frenéticos que terminaron con el amor interponiéndose a una mentira. Ahora bien, ¿alguien cree que todo será coser y cantar a partir de ahora?

Neus es la única persona que desconoce el secreto
Los espectadores podrían pensar que esta trama está acabada, pero están equivocados. Neus desconoce que Sílvia fue una de las víctimas de las aventuras extramatrimoniales de su marido -tienen una relación abierta-, y continúa tan feliz con su cuñada. Ahora que la verdad ha salido a la luz, Sílvia evita los encuentros con la mujer, sobre todo después de haberse apuntado a una competición de carrera nórdica. Aunque quiere poner distancia entre ambas, se ve obligada a invitarla a comer al Flora, y sus comentarios no podrían ser más acertados. Hablando de relaciones con hombres, Neus les cuenta a las chicas del grupo del instituto que lo único que no soporta son las amigas que roban las parejas. Bueno, más directa no podría haber sido. Es evidente que la conversación no es de su agrado.

Más tarde, cuando Francesc regresa a casa, Sílvia le cuenta que se siente bastante incómoda con la situación. Neus sigue rondando, buscando la complicidad de su amiga, totalmente ajena a los secretos familiares que esconden. Francesc le comenta que lo deje estar y no se preocupe porque todo volverá a estar como antes. Además, le pide que haga un esfuerzo, pero ¿será capaz de superar todo este lío antes de que descubra la verdad?

Por ahora, los personajes se van de fin de semana y los espectadores pueden recuperar las tramas más interesantes antes de la nueva tanda que llega el lunes.