Los espectadores de Com si fos ahir, la serie que triunfa en TV3 cada mediodía, nunca pueden estar tranquilos. Los instantes finales del episodio del día 19 dejaron a la audiencia con dudas y preocupación. Aún más dramas antes de las vacaciones de Navidad. La crisis de Toni (David Vert) y Gemma (Àurea Márquez) ha llegado a su punto álgido. La pandilla del instituto Reina Sibil·la celebra su atípica cena de Navidad y los comentarios vuelan como cuchillos. Por otro lado, una fiesta para celebrar las buenas noticias de Naiara (Daniela Brown) termina con confesiones de amor. La tensión máxima llega con la temida operación que debe realizar Rodri (Ivan Benet) a Eva (Alícia González Laá). ¿Ha sido una pesadilla o realmente la situación es tan crítica?
La autoescuela como excusa para una relación acabada
Ya hacía días que los guionistas de Comsi adelantaban que la relación de Gemma y Toni pasaba por un mal momento. La tensión entre los dos no ha parado de crecer, por sus desavenencias en la gestión de la autoescuela y un incidente que aún los persigue. El incendio donde Gemma resultó herida y con graves problemas psicológicos sigue siendo un tema de confrontación.
El comentario que ella le hace a Toni durante la cena de la pandilla desencadena una discusión en casa, en la que la pareja explota y confirma que su relación ha terminado. ¿Será definitivo o el regreso después de las vacaciones podrá solucionar su crisis?

Naiara ha superado el examen
A pesar de su negatividad durante los últimos días, Naiara ha superado el examen para ser Mossa d’Esquadra. Entre los amigos de la joven se organiza una pequeña fiesta en el piso que comparte con Patri (Lua Amat). A la fiesta van amigos de Naiara, que terminan conociendo a su compañera de piso y a Toni pequeño (Oriol Cervera). Esta expareja todavía tiene sentimientos guardados y será gracias a la noche que pasan separados después de la fiesta, que se darán cuenta de lo que realmente sienten. Un beso de confirmación al día siguiente ha sorprendido a los fieles seguidores de la serie. Una buena dosis de amor para terminar el día.

El nerviosismo de Rodri podría jugarle una mala pasada
A pesar de que Rodri ha intentado por activa y por pasiva dejar la medicina para no tener que operar a Eva, no lo ha conseguido. Aunque pide a Andreu (Marc Cartes) que sea su enfermero de quirófano, su nerviosismo es más que evidente. La serie de TV3 ha dejado con el corazón en un puño a todos los seguidores de Com si fos ahir.

Vemos unas imágenes del quirófano, donde Eva está muy nerviosa. Comienzan a administrarle la anestesia y segundos después, la mujer empieza a convulsionar. Parece casi una escena de una película de terror. Rodri se queda totalmente en shock, Eva no deja de dar botes en la silla y Andreu no deja de gritar a Rodri para que haga algo. ¿Será verdad lo que ha pasado o quizás es un sueño demasiado real que ha tenido el médico? Lo descubriremos este viernes en el último episodio antes de las vacaciones.