Quedan pocas horas para el fin de semana, pero eso no significa que la intensidad se reducirá en Com si fos ahir. Los protagonistas de la serie de TV3 exploran las tramas más destacadas de un grupo que se ha visto alterado por la primavera, o mejor dicho, por las ideas rebuscadas de los guionistas. El juego del seductor tiene a los espectadores pegados a la pantalla viendo cómo conquista al público femenino de la serie diaria de TV3. En este episodio del jueves 8 de mayo, habrá una propuesta que puede cambiar el curso de una pareja, pero no será tan sencillo como parece. Por otra parte, la boda de Joana (Marta Angelat) y Paz (Anna Güell) sigue en peligro después de una decisión irresponsable y sin sentido.
Marta y Salva se plantean nuevas opciones de futuro
Marta (Sílvia Bel) es un personaje complicado y sufridor, a menudo grosero y bastante intenso, pero si algo ha hecho bien en estos ocho años es ser la familia de acogida de Joel (Gerard Navarro). Lo ha pasado mal, no ha sido nada fácil, pero sabe que es el mejor regalo que le ha podido hacer nunca. Las últimas semanas los fieles seguidores la han visto sufrir enormemente en una trama peligrosa y turbia que ha preocupado a su familia. Ahora que ha salido adelante y todo se va poniendo en su lugar, Marta ha elegido encargarse de Esteve, el padre del chico, que acaba de salir de la cárcel. Sus investigaciones y el durísimo cara a cara que protagonizó hace unos días -tras lograr que lo despidieran de su trabajo- fueron el inicio de una situación casi obsesiva.

Después de hablar con Salva (Ernest Villegas) y explicarle lo que había hecho, su novio le pidió que se alejara de un hombre tan peligroso. Parece que no ha hecho mucho caso porque sigue empeñada en hurgar en su vida. En este capítulo del jueves, Salva ha recibido una noticia que podría cambiarlo todo. Marina, la asistente social que los acompañó durante la acogida de Joel, les explica que podrían acoger a otro niño en casa. Aunque él piensa que se negará, Sílvia termina aceptando conocer la propuesta, sin cerrar la puerta. Sin embargo, no es tan sincera como parece porque más tarde, hablando con Gina (Meritxell Huertas), le confiesa que no lo ve tan claro, pero que le supo mal decirle que no viéndolo tan ilusionado.

Marta no da tregua al padre de Joel
Lo que tal vez no esperaban los protagonistas era la conversación que tendría Marta con Esteve. Después de encontrarse y que Marta admitiera que había encontrado su grupo de terapia y que le creía, el hombre le pide hablar y explicarle cómo es en realidad y cómo la terapia le ha ayudado a reconstruirse. Él le confiesa cómo ha descubierto nuevas maneras de gestionar la rabia y la frustración. Marta es incapaz de creerle y lo cuestiona todo el tiempo, diciéndole que las frases que usa son una copia de su terapeuta. Esteve la invita un día a las sesiones, para que vea que realmente quiere rehabilitarse, pero ella se cierra en banda. Parece que su obsesión enfermiza por arruinarle la vida no se detendrá pronto.

La boda a contrarreloj de una pareja especial
Las campanas de boda suenan en Com si fos ahir después de unas semanas sin saber más información al respecto. Joana y Paz decidieron que la mejor manera de celebrar su amor era casarse. Hace años que están juntas, pero los guionistas, han querido apostar por esta pareja tan especial. Esta semana han podido darse el sí quiero, pero cabe decir que no ha sido nada fácil. En el capítulo del miércoles, después de una discusión por culpa de un regalo envenenado, decidieron deshacerse del cuadro tan feo que Joana le regaló a Paz quemándolo en una papelera pública. Lo que debía ser una broma para reír un rato, terminó convirtiéndose en un incendio en medio de la calle. Pocas horas antes de la boda, acabaron detenidas por la policía, incomunicadas toda la noche y con su familia pendiente de la boda.

La revelación del secreto ante la familia
Los espectadores, sin embargo, no han tenido que esperar mucho para saber si al final habría boda o no. Al día siguiente, viendo que la cita con el juzgado se acercaba, Andreu (Marc Cartes) ha intentado buscarlas por todas partes. Nadie sabía dónde estaban hasta que, después de una llamada, descubrió que estaban en comisaría. Ellas le han pedido que no explique nada y, a contrarreloj, se presentan en la firma de los papeles. ¿Creían que se irían tan tranquilas a casa? Andreu les tenía un regalo de bodas preparado y delante de todos los invitados, el enfermero se ha dedicado a leer la denuncia de los Mossos, explicando los motivos de la detención y la serie de insultos que expresaron contra los agentes cuando estaban en comisaría.

A pesar de la vergüenza de encontrarse en una situación así por culpa de una travesura sin sentido, los espectadores han visto cómo la pareja ha oficializado, por fin, su matrimonio. ¿Cuándo habrá la próxima propuesta matrimonial? Por ahora, los protagonistas están inmersos en tramas muy interesantes que aún pueden dar mucho juego en los próximos episodios de la serie de TV3.