El inicio de la semana significa una nueva tanda de capítulos de Com si fos ahir. La serie que triunfa cada mediodía en TV3 ha preparado una serie de episodios donde las persecuciones y las amenazas serán las protagonistas. La semana anterior, las tramas más destacadas aún estaban pendientes del desenlace de la gran venganza de las primas. Por otro lado, la carta misteriosa que ha recibido uno de los personajes más jóvenes ha provocado un ataque de angustia que aún puede empeorar más.

El Joel (Gerard Navarro) es el protagonista de una de las nuevas tramas candentes de la ficción catalana. El hijo de la Isabel (Mariona Ribas) está en un gran lío, a pesar de las incógnitas que rodean sus actuaciones en los últimos días. ¿Por qué hay una mujer extraña que lo espera fuera del instituto? ¿Qué quieren de este chico? Su amigo Jess (Polo Camino) será víctima de este trabajo que puede acabar salpicando al Joel si no se aleja pronto.

La primera nota provoca la angustia del Joel

Si hay algo claro es que el Joel tiene un problema. Su buena fe para ayudar económicamente a su madre ha terminado teniendo resultados catastróficos. El chico ha comenzado a hacer entregas para el Ferni, el propietario de un bar que es el escondite de una mafia de tráfico de drogas. Aunque él aún no sabe qué es lo que transporta, los primeros trabajos ya le han dado resultados. Estaba muy contento con su primer sueldo e incluso se había decidido a comprar una chaqueta muy bonita y de marca.

Una dona intercepta el Joel per entregar-li una carta sospitosa | 3Cat
Una dona intercepta el Joel per entregar-li una carta sospitosa | 3Cat

Lo que seguramente no esperaba era que una mujer desconocida lo interceptara a la salida del instituto para entregarle una carta misteriosa. La angustia se apoderó de él, pálido como una pared, a pesar de que los seguidores aún no sabían el contenido de esta nota. Al final del episodio del viernes 7 de marzo, la última imagen que mostraron a los espectadores era el Joel haciendo un ingreso de 50 euros en un cajero automático. ¿Para quién es el dinero? ¿Es víctima de una posible extorsión económica? ¿O tiene algo que ver con los nuevos negocios con el Ferni?

El joven recibe una nueva carta

Este lunes 10 de marzo, la mujer extraña que está siguiendo al Joel lo ha vuelto a interceptar cerca del instituto. Caminando tranquilamente con su compañera de clase, se da cuenta de que en un banco de la calle está la misma mujer que le entregó la primera carta. Aunque el chico quiere intentar escaparse, termina sentándose con ella, que le hace entrega de una segunda nota. En esta se le exige ingresar más dinero, aunque él se ha gastado todo lo que tenía, por lo tanto, está desesperado por conseguir más.

El Joel li roba els diners a la seva mare per pagar el que li han demanat a la segona carta | 3Cat
El Joel li roba els diners a la seva mare per pagar el que li han demanat en la segona carta | 3Cat

La decisión que toma no es la más acertada. En un descuido, cuando su madre y él están desayunando en el Flora, el Joel agarra la cartera de la Isabel y le toma el dinero. Ella se extraña porque le faltan billetes, pero su hijo miente descaradamente. La situación debe ser muy complicada para que sea capaz de robarle a su propia madre. ¿Qué deben pensar los seguidores del Comsi de esta nueva personalidad del Joel? Esta faceta mala y delincuente no acaba de hacer mucho por el chico…

La desaparición del Jess preocupa a la Naiara

El otro gran implicado de esta trama tan truculenta es el Jess (Polo Camino). El amigo del Joel del centro de menores fue el primero en trabajar en el negocio del Ferni. Aunque al principio estaba orgulloso de haber conseguido un trabajo tan sencillo como repartir paquetes por toda Barcelona, la situación se fue complicando. Amenazas, coacciones, palizas, persecuciones… El Jess se encontró en una espiral de violencia por parte del Ferni cuando decidió abandonar esta tarea tan peligrosa. Desesperado, pidió ayuda a la Naiara (Daniela Brown) después de perder una mochila cargada de droga. La futura Mosso d’Esquadra lo acompañó a comisaría para denunciar la situación, pero a la hora de la verdad, huyó despavorido y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.

La Naiara i el Karim investiguen el bar del Ferni després de la desaparició del Jess | 3Cat
La Naiara i el Karim investiguen el bar del Ferni després de la desaparició del Jess | 3Cat

La Naiara ha intentado atar cabos con todas las suposiciones e investigaciones que ha hecho. Que el Jess se haya ido sin avisar a nadie no es buena señal. La futura policía está muy preocupada por el chico y teme que el Ferni haya podido atraparlo. Todo ello, una situación muy tensa que la obligará a tomar una decisión importante: espiar el bar del Ferni. Pero no lo hará sola, evidentemente. El Karim (Moha Amazian) ha vuelto al Comsi dispuesto a ayudar a su amiga. Después de las tensiones de los últimos capítulos en su relación -recordemos que la Naiara quería ser su novia y el Karim la rechazó porque prefería encuentros esporádicos sin compromiso- parece que los dos amigos vuelven a conectar.

El Jess aparece malherido y lleno de sangre en casa de la Naiara

Los dos estudiantes de la academia de Mossos d’Esquadra se ponen en guardia para averiguar qué hay en este negocio tan turbio. Después de mucho tiempo escondidos en un coche, vigilando los movimientos del Ferni, terminan yéndose después de no descubrir nada nuevo. El problema está en que en el momento en que ellos se van, el Joel entra por la puerta del bar y le pide trabajo al Ferni porque necesita dinero. Él le explica que ahora mismo no tiene ningún encargo, pero en el bar coincide con una chica a quien le pregunta si también hace de repartidora. El Joel quiere saber qué le ha pasado al Jess y el Ferni le explica que vino al bar para decirle que se iba lejos.

El Joel li demana més encàrrecs al Ferni perquè necessita diners aviat | 3Cat
El Joel li demana més encàrrecs al Ferni perquè necessita diners aviat | 3Cat

La violencia no es un rasgo distintivo de Com si fos ahir, por lo tanto, el hecho de que el Jess haya aparecido en el piso de la Naiara golpeado, lleno de sangre y malherido, significa que algo grave ha pasado. El chico no puede evitar ponerse a llorar y confiesa que esto ha sido cosa del propietario del bar.

El Jess arriba malferit a casa la Naiara després que el Ferni l'hagi apallissat | 3Cat
El Jess arriba malferit a casa la Naiara després que el Ferni l’hagi apallissat | 3Cat

¿Cómo terminará el caso del Jess? ¿El Joel se dará cuenta de los peligros que supone estar cerca de un hombre tan violento como el Ferni? Un capítulo muy intenso para comenzar la semana con una trama que puede dar mucho juego en la serie que triunfa cada mediodía en la cadena catalana.

Comparte

Icona de pantalla completa