TV3 emitirá, esta noche, una entrega especial de Joc de cartes. El concurso culinario de Marc Ribas entregará un premio extraordinario mucho más alto que el habitual, una dotación económica de 15.000 €. ¿Y esto a cambio de qué? De demostrar que el ganador de hoy puede considerarse el restaurante más singular de toda Cataluña. El país esconde locales que sorprenden no solo por lo que sirven en el plato, sino también por su historia, su entorno o su concepto único. Esta semana, se adentrarán en cuatro propuestas radicalmente diferentes para descubrir qué establecimiento merece ser reconocido como el más original del país.

¿Qué restaurantes visitarán hoy en Joc de cartes?

La primera parada será Rubí, en el Bar d’en Greg. Aquí, su propietario y gerente Greg Ryan defiende un espacio donde el folclore y la cocina americana se viven a fuego lento. Este estadounidense establecido en Olot ha sabido crear una ambientación que transporta directamente a los Estados Unidos, aseguran, con decoración y también espectáculo.

El viaje continuará hasta Badalona, donde Sílvia Casas defenderá la singularidad de la Gastroteca Espai Classual. Nos aseguran que esta es una propuesta creativa que juega con las apariencias y que busca emocionar en un ambiente único.

Marc Ribas no ha gaudit gaire del dinar - TV3
Marc Ribas buscará el restaurante más singular de Cataluña | TV3

Barcelona también tendrá un representante que compita en esta lucha, el Borja Poal-Manresa. El copropietario y fundador del B de Bocata presenta un proyecto que une gastronomía e integración, con una mirada diferente sobre el bocadillo basada en la calidad, la proximidad y el compromiso social. 

Y, finalmente, este sorprendente recorrido terminará en Olivella. Dentro del Parque Natural del Garraf se encuentra el restaurante Colònia Agrícola Plana Novella. Berta Abat, directora de educación y transformación social, defenderá una cocina catalana de estilo casero, elaborada en el entorno único de una comunidad budista.

Comparte

Icona de pantalla completa