Ana Rosa Quintana ha aprovechado el 8-M para centrar la editorial matinal en el feminismo. Como era de esperar, la presentadora de Telecinco ha cargado de mala manera contra el gobierno español por la polémica votación de la reforma de la Ley del sí es sí. Vestida ella y las tertulianas de color lila, el discurso que ha soltado ya venía precedido por la crítica que hizo ayer mismo: «Ahora no me siento identificada con este feminismo queer«.

¿Cómo ha sido el discurso de Ana Rosa este 8-M?

La icónica periodista se ha quedado a gusto en un alegato en el que ha manifestado qué piensa de la fracturación del gobierno español en materia de feminismo: «Recordamos el 8 de marzo del 2018, cuando millones de feministas de toda ideología y condición salimos unidas a la calle de manera espontánea. Fue la primera vez que este programa no se emitía porque si las mujeres parábamos, se tenía que notar. Las pancartas no las sostenían políticas, sino mujeres de pie. Cinco años después, el ministerio de Igualdad intenta enterrar el feminismo clásico».

«Ahora una parte del feminismo dice fascista a la otra para cambiar una ley que beneficia a los violadores. A favor han votado PSOE, la derecha y una parte de los nacionalistas», ha espetado en un claro zasca en Podemos. No contenta con esto, prosigue: «La imagen de Belarra y Montero atrincheradas ayer en el banquillo azul fue un avance. ¿A qué manifestación irán hoy estas mujeres? Aunque un sector intente borrar lo que hicieron las pioneras, tenemos los derechos que consiguieron nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas. No las borramos».

Ana Rosa critica la fracturació del gobierno español - Telecinco
Ana Rosa critica la fracturación del gobierno español | Telecinco

Dejando de banda las críticas a los políticos, sin embargo, la presentadora ha reconocido que todavía queda mucha lucha feminista a hacer: «De los 193 estados de la ONU, solo 16 tienen una mujer como jefe del Gobierno. Nos topamos con un suelo de hielo porque el 70% de los pobres del mundo son mujeres».

Los telespectadores atacan el discurso de Ana Rosa Quintana

Parece lógico que parte de los telespectadores del programa hayan querido criticar sus palabras. Twitter se ha llenado de mensajes críticos hacia ella como: «Ver y oír Ana Rosa diciendo yendo de feminista cuando aprueba que aquellos que niegan la violencia de género entren en los gobiernos es de una hipocresía enorme. La editorial centrada solo al atacar la igualdad», «Estamos en un punto en el que Carmen Calvo defiende el mismo modelo de feminismo que Ana Rosa», «La mujer trans es una mujer. Feliz día de la mujer a todas. Excepto a Ana Rosa que ella no es mujer, es fascista» o «Es increíble esto de El programa de Ana Rosa. Una cosa es la crítica que merece todo gobierno y, otra, la manipulación y parcialidad por interés. Y que Ana Rosa y Inda den ejemplo de moralidad es vomitivo».

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa