TVE se queda sin una de sus caras más icónicas. Ana Blanco ha anunciado que se prejubila y que deja la televisión a los 63 años, una decisión que sorprende porque actualmente estaba al frente de
La cadena pública ha emitido un comunicado en el que explican que será este sábado cuando se despide de los telespectadores por siempre jamás. No lo han dicho con mucho tiempo de margen, pero habrían previsto que sea el último fin de semana en que la vasca trabaje ante las cámaras. La jubilación anticipada se hará efectiva el 29 de marzo, dicen, pero las últimas semanas se las tomará de otro modo.
¿Qué premios ha ganado Ana Blanco y qué programas ha presentado en TVE?
Considerada como una de las caras más importantes y destacables de TVE desde hace un montón de años, sus compañeros han querido destacar la trayectoria y todo lo que ha hecho Ana Blanco para ellos. Le hemos visto al frente de los informativos, de programas especiales y en todo tipo de retransmisiones en directo. Todo este trabajo ininterrumpido ha hecho que ganara varios premios, entre ellos algunos tan prestigiosos como el premio Ondas, el TP de Oro o el premio de la Academia de la Televisión.
«RTVE destaca el legado que deja Ana Blanco a la Corporación, casa a la que continuará ligada por siempre jamás. Con el rigor y la profesionalidad como principales señales de identidad», dicen en la nota que han compartido.

Ella todavía no se ha pronunciado al respeto, pero parece que habría puesto en una balanza continuar trabajando en un segundo plano o poder cogerse a la posibilidad de retirarse cuando todavía está bien de salud. Podrá viajar, descansar y también disfrutar de la familia y amigos después de mucho de tiempo en una vorágine de noticias e información rigurosa que no lo habría dejado tanto tiempo libre como querría. Ella siempre ha estado exageradamente hermética en cuanto a su vida privada, hasta el punto que solo
Podría ser que desde la cadena se organizara un tipo de emisión en homenaje a una de las periodistas que más tiempo ha estado en sus filas como cara visible. De momento, pero, se han dedicado a hacer pública su decisión y a aplaudirla públicamente.