Escandalosa conversa la que s’ha destapat aquesta matinada entre l’exregidora de Cultura María José Alcón, amb el seu fill, on explica amb tot detall l’operació de blanqueig de diners que ella mateixa duia a terme en el si del PP de València.

Aquest és un fragment de la conversa, que avui publica el diari El País:

—Es que han hecho una trampa en el partido, que me han dado 1.000 euros en dos billetes de 500, dinero negro…

—Sí…

—Y yo les tenía que hacer una transferencia legal, de mi cuenta, o sea, ¿eh? Para blanquear dinero, vamos, corrupción política total […].

— Pero… cómo que para blanquear, no lo entiendo.

—¿No lo entiendes cariño? Pues ellos tienen mucho dinero negro.

—¿Quién?

—Pues de empresas del partido, de empresas, comisiones, corrupciones… Entonces ese es un dinero que no pueden aflorarlo.

—¿Pero quién te ha dado a ti eso? ¿Rita [Barberá]?

Mari Carmen García-Fuster [exsecretària del PP a l’Ajuntament i acusadaa de controlar la comptabilitat B del partit a la ciutat].

—Ah.

Rita, sí. Entonces, a mí me han dado 1.000 euros en dos billetes de 500 que es dinero negro obtenido…

—¿Para que te lo quedes?

—Para que me lo quede yo y entonces yo se lo doy a ellos con una transferencia bancaria y se blanquea. Y si [alguien] dice: ‘¿Ese dinero de dónde viene?’ Ese dinero lo ha aportado la concejal María José [Alcón] de su cuenta corriente.

Aquesta conversa tan explícita és només una de les que estan sent investigades al PP valencià, que de moment té 48 persones investigades per suposades maniobres corruptes durant els anys de poder de la formació conservadora a la ciutat.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa