Nuevo capítulo del enfrentamiento entre Josep Miquel Arenes, Valtònyc, y Toni Comín, que durante años compartieron exilio y ahora no se pueden ni ver. Después de pedir a Junts que apartara a Comín por los diversos escándalos —buena parte destapados por este diario— en los que se ha visto implicado en los últimos meses, el rapero mallorquín vuelve a la carga. Valtònyc le ha dedicado la famosa frase que el diputado de la CUP David Fernández lanzó al expresidente de Bankia y exministro de Economía del PP, Rodrigo Rato, durante la comisión de investigación en el Parlamento sobre las cajas de ahorros. “Nos veremos en el infierno. Hasta pronto, gánster”, ha tuiteado Valtònyc en su cuenta de X justo después de retuitear una noticia sobre la denuncia por acoso sexual y psicológico que un exasesor de Comín ha presentado ante el Parlamento Europeo.
Ens veurem a l’infern. Fins aviat, gàngster.
— JOSEP VALTÒNYC (@valtonyc) January 31, 2025
Hace once años y pico, en noviembre de 2013, David Fernández llenó los informativos por su famosa intervención en el Parlamento. Sandalia en mano, el diputado de la CUP hizo un discurso que será recordado durante mucho tiempo. “¿Sabe qué es esto? ¿Sabe qué hacen en Irak con esto, como símbolo de humillación y desprecio al poder del poder? Lo digo porque dejó un paisaje devastado con un gobierno en la guerra de Irak. Y desde algunas otras esferas ha participado en una guerra económica contra los pobres generando paisajes devastados en el estado español. Y la pregunta es: ¿usted tiene miedo?” Rato, desafiante, le respondió: “¿De quién, de usted?”, le soltó. “No, de perderlo todo un día, como les ha pasado a millones de familias. De la gente, que un día la gente se harte. ¿Usted tiene miedo? Nos veremos en el infierno. Su infierno es nuestra esperanza, es la calle. Hasta pronto, gánster. ¡Fuera la mafia!”, dijo mientras la presidenta del Parlamento, la popular Dolors Montserrat, lo reprendía por haberse excedido en el tiempo.
El enfrentamiento entre Valtònyc y Comín
Hace unos días, Valtònyc emitió un comunicado incendiario en el que instaba a Junts a deshacerse de Comín por los continuos escándalos que lo han salpicado en estos últimos meses. El rapero mallorquín acusó al eurodiputado de desviar dinero de las donaciones para los mossos que ayudaron a Puigdemont a regresar a Bélgica tras viajar a Cataluña para el debate de investidura. Comín anunció entonces que se querellaría contra Valtònyc por “la gravedad y la falsedad de las acusaciones”. Este viernes Comín también ha negado “con rotundidad” haber acosado a su exasesor, a quien rebaja a un simple colaborador que ayudó a su equipo de asistentes durante el mandato pasado en el Parlamento Europeo y durante la campaña de las elecciones europeas de junio de 2024. Junts ha abierto una investigación interna y estudia imponer “medidas cautelares” al eurodiputado mientras se resuelve el caso.
Malgrat les amenaces de denúncia i pressions per retirar aquest comunicat, reafirmo que no ho faré. Tinc totes les proves i testimonis que acrediten cada punt. Permetre la impunitat seria una falta de respecte envers aquells que van fer sacrificis per contribuir a una causa justa https://t.co/j18fXX5Ish
— JOSEP VALTÒNYC (@valtonyc) January 30, 2025