Missing 'path' query parameter

Jorge Fernández va treure a la llum l’estiu passat que havia perdut molt de pes per culpa d’una malaltia digestiva. El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ explicava que el seu cos no assimilava els nutrients que ingeria i que per això estava aprimant. No ha estat fins ara, però, que ha dit quina és aquesta malaltia: “Els meus coneixements sobre nutrició es deuen al contacte que he tingut amb especialistes arran de la meva malaltia”.

“Fa tres anys vaig tenir un problema i m’ha costat molt… És la malaltia de Lyme, que ve bàsicament per la picada d’una paparra. El nostre sistema immunològic té prou defenses per pal·liar-ho, però quan tens malament el sistema immunològic per una mala gestió de l’estrès, com va ser el meu cas, aquests bacteris -que en el meu cas van ser la borrèlia, la varesa i la bartonel·la-, van sortir a la sang i em van crear un embolic. Vaig perdre gairebé 10 kg per la malaltia”, ha reconegut en una entrevista a la Cadena SER. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy quiero subir esta foto con un único objetivo: Es una foto de esta misma mañana después de realizar un mini entrenamiento( ya que por una lesión de codo no puedo entrenar bien).Como os decía, el objetivo de esta foto, sin filtros, donde no salgo ni guapo ( que no es lo que me importa, pero para que veáis que es muy real), es que toda esa gente que por la calle me dice que qué flaco estoy, que a ver si como algo, que me invitan a un buen cocido, etc… vean realmente cómo soy y como estoy! Es cierto que he perdido 8 o 9 kg en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar. Estoy en las mejores manos posibles y espero que en breve, pueda asimilar la cantidad de nutrientes necesarios para volver a mi peso real. Cuando tienes el sistema digestivo afectado,tu sistema inmune baja . El 80% de tu binestar pasa por tu salud intestinal, y si no la tienes, difícilmente estarás bien en el resto de aspectos. Esto sólo lo pueden corroborar los o las que han pasado por algo así. No ayuda mucho por lo tanto a la salud mental y a la preocupación que me genera mi pérdida de peso, que la mayoría de la gente, sin conocerme ni si quiera preguntarme qué me pasa, me diga con el morro retorcido eso de : Qué flaco estás no? Come algo!!!! Al final del día creedme que llega a hartar! Y claro, tampoco es cuestión de ir uno por uno explicando que llevo más de un año con trastornos intestinales y que por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir… De todas maneras, quería “ dejaros tranquilos” a los que os preocupáis tanto por mi delgadez, con esta foto de hoy mismo. Quizás vestido de otra sensación por la perdida de kilos, pero como realmente soy, es asi… sigo haciendo el deporte que me permite mi lesión y por su puesto, viviendo de las rentas dedicado a una vida absolutamente deportiva. Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes. Eso pasa por utilizar herramientas como el ayuno intermitente, que en mi caso concreto, ha hecho que pierda peso, pero que a su vez mejore mi microbiota. Y en ello estamos…en la lucha por la salud que sin duda es lo más importante.?

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

Quins efectes va produir-li, a més a més de la pèrdua de pes? “Em va afectar molt a l’estómac i tot el tub digestiu. A totes hores el tenia inflamat. Vaig haver d’anar a molts metges per trobar una solució, però també vaig investigar pel meu compte perquè ningú no trobava què em passava. És per això que vaig estudiar sobre fisiologia, medicina i malalties relacionades amb el tub digestiu i el sistema immunològic”. 

Un problema que encara el tindria preocupat, que ha volgut compartir per intentar ajudar a qualsevol persona que es trobi en la mateixa situació.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa
Missing 'path' query parameter