El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
VIDEO | Una riada se lleva un coche y el conductor lo salva de milagro

Las lluvias torrenciales en el sudeste de la península Ibérica han provocado fuertes inundaciones y han dejado imágenes espectaculares de ríos bajando llenos, de calles anegadas y de ciudadanos sorteando como pueden las trombas de agua. En Molina de Segura (Murcia), donde este jueves llegaron a caer hasta 40 litros por metro cuadrado en solo una hora, se ha producido una escena que se ha hecho viral: un chico intenta cruzar una calle inundada con el coche y la tromba de agua se lo lleva. En una maniobra tan temeraria como afortunada, el joven consigue salvar el coche de milagro.

Varios vecinos de la zona que estaban en la calle o en los balcones de su casa grabando imagen de la tormenta pudieron captar la secuencia desde varios ángulos y el usuario de Twitter @niporwifi los ha recopilado. Un coche rojo hace un intento temerario de cruzar una calle donde el agua baja con mucha fuerza y, cuando parece que lo conseguirá, la tromba de agua lo arrastra calle abajo –marcha atrás, para más dificultad–. El vehículo desaparece de la imagen en el primer video, pero dos vecinos más han podido completar la secuencia.

En la segunda grabación se ve como el coche baja de culo por la calle a bastante velocidad y vuelve a salir del campo de visión del hombre que está grabando el video. “Madre mía, ¡se lo ha llevado! El coche ha intentado cruzar la calle aquí”, dice el hombre, muy impresionado con el que acaba de ver. En el tercer video, el agua lleva el coche hacia una calle perpendicular y lo hace girar con tanta suerte que evita todos los otros vehículos aparcados. Una vez fuera de la zona de aguas torrenciales, el vehículo hace una maniobra y se marcha como si nada.

Un hombre evita que la riada se lleve un cochecito con un niño

En otro video que circula por las redes, un hombre ha podido evitar in extremis que la riada se llevara un cochecito con un niño dentro. En las imágenes se puede ver cómo una mujer intenta atravesar la calle inundada con el cochecito y poco después el agua está a punto de arrastrarlos, pero la intervención vital de un hombre que se lo estaba mirando de cerca ha permitido evitar la tragedia.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa