Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas relacionadas con un apuñalamiento mortal en Badalona (Barcelonès) este lunes por la noche. Según han explicado testigos del crimen a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), uno de los detenidos sería un menor de edad, que además también sería el origen de la agresión. Los hechos tuvieron lugar hacia las 22.00 en la plaza Pep Ventura de la localidad barcelonesa, cerca de la boca de metro del L4.

Fuentes de la policía catalana han explicado que varias personas agredieron a la víctima con una arma blanca. Las primeras investigaciones apuntan que se trataría de una venganza. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al hombre al hospital, donde murió pocas horas después a causa de las heridas. La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso. Las detenciones fueron efectuadas por la unidad de paisano de la comisaría de los Mossos en Badalona.

Ofrenda floral dejada por dos chicas al lugar del apuñalamiento de Badalona / ACN

Los testigos del crimen, clave para resolverlo en tiempo récord

Varios testigos presenciales del apuñalamiento han explicado que todo empezó cuando la víctima, vecino del barrio, paseaba al perro antes de ir a dormir. Vio como el detenido, menor de edad, molestaba a una mujer que estaba sentada en un banco. El chico se encaró con él y, durante la discusión, el hombre le propinó un puñetazo o una bofetada. El menor se marchó y, poco después, volvió acompañado de su hermano y su pareja, ambos mayores de edad.

Siempre según la versión de los presentes, el hombre le propinó varias cuchilladas en la espalda y el costado. La víctima quedó tendida en el suelo, malherida y desangrándose, mientras los agresores huyeron. La descripción de los testigos permitió a los Mossos d’Esquadra identificar, localizar y detener a los tres sospechosos.

Comparte

Icona de pantalla completa