La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Fraga investiga un hombre de 32 años y vecino de Lleida como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria para conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superando tasas de alcoholemia establecidas, además de circular en sentido contrario por la autovía A-2, en dirección a Huesca, durante 21 kilómetros.
La Central Operativa de los Mossos d’Esquadra de Lleida avisó viernes de madrugada, 8 de diciembre, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca que dos patrullas intentaban parar un vehículo todoterreno que había iniciado conducción sentido contrario, a la altura del punto kilométrico 454,000 de la autovía A-2, en la provincia de Lleida, en dirección Huesca.
Así, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga estableció un dispositivo de regulación y de evitar un posible accidente para los vehículos que circulaban correctamente por la vía en sentido Lleida. Así mismo, localizaron el mencionado turismo, en su punto kilométrico 433,800 de la autovía A-2, para proceder después a la detección del conductor.
Después de identificar el conductor y observar que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le practicaron pruebas de alcoholemia en aire espirado, en qué dio un resultado positivo, han informado desde la Comandancia de Guardia Civil de Huesca. El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga ha instruido las correspondientes diligencias, que ha librado al Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga.

Tiroteo en la Bisbal d’Empordà
Un hombre acabó herido y detenido en un tiroteo con los Mossos d’Esquadra en la Bisbal d’Empordà. Ayer, alrededor de las 16 horas, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de un incidente en un domicilio del municipio. Cuando llegaron a la vivienda por hacer las comprobaciones pertinentes, un hombre disparó una arma de fuego contra la patrulla. Por su parte, los agentes respondieron esta agresión y hicieron uso de las armas de fuego y el agresor quedó herido. El hombre también quedó detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y se lo trasladó al hospital Trueta de Girona. El cuerpo de policía ha abierto una investigación por esclarecer las causas de los hechos.