Un hombre ha matado su mujer y sus dos hijos menores de edad en el Prat de Llobregat (Baix Llobregat) y después se ha suicidado, según han informado los Mossos d’Esquadra. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur se ha hecho cargo del caso, que está bajo secreto de sumario.
Los servicios de emergencia han localizado el cuerpo de la mujer y los menores en su domicilio, mientras que horas antes se había tenido conocimiento que un hombre —que finalmente ha resultado ser el padre de los menores— se había suicidado a la estación de tren de la línea R2 Norte de Cercanías del Prat de Llobregat.

Un hombre mata el hijo y hiere la mujer en el Empordà
No hace ni una semana que un hombre fue detenido en Bellcaire d’Empordà (Baix Empordà) por haber asesinado el suyo hijo de cinco años y haber herido gravemente su mujer. Según la policía catalana, el hombre los atacó con una navaja. Primero mató el niño y después su mujer. Los investigadores creen que el objetivo era matarlos los dos, pero que la mujer se defendió y consiguió huir para pedir ayuda.
El autor del crimen, un hombre de 27 años de nacionalidad española, huyó por una zona boscosa próxima a la localidad y fue pillado horas después con la ropa manchada de sangre. Los agentes también le encontraron encima la navaja con que habría cometido el crimen. La mujer, que tiene 28 años, ingresó en estado grave en el Hospital Josep Trueta. Hacía cuatro años que la pareja vivía en el piso donde tuvo lugar el crimen y la víctima había explicado a su entorno que estaba pensando al acabar con la relación, puesto que la adicción a la droga de él había convertido la convivencia en un infierno por ella y su hijo.