Los Mossos d’Esquadra han suspendido temporalmente de sueldo y trabajo al agente que el miércoles por la noche dio una bofetada a un hombre que estaba sentado en el suelo en Olot (Garrotxa). La División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo, según ha avanzado el diario
Los hechos pasaron la madrugada del jueves de la semana pasada. En el video, que grabó un vecino, se ve como un hombre está sentado en el suelo en el cruce entre dos calles y grita y profiere amenazas. Poco después aparece la patrulla de los Mossos, que se desplazaron hasta allá después de las quejas de los vecinos, y se ve como uno de ellos le clava la bofetada, le dice que se vaya a dormir y le recrimina que esté molestando los vecinos.
Después de que las imágenes provocaran una gran indignación entre los vecinos de la ciudad y también en las redes sociales por la impunidad con la cual se mueve el agente, la División de Asuntos Internos decidió abrir una investigación para analizar la actuación de los policías. De momento, según confirma la Policía de la Generalitat, a raíz de esto se han abierto dos expedientes disciplinarios. El primero es contra el policía que dio el puñetazo, y que comporta una suspensión temporal de sueldo y de trabajo.
Un puntapié
Los Mossos d’Esquadra también han abierto expediente a otro de los agentes que aparecen al video. En este caso, porque supuestamente el policía habría clavado un puntapié al hombre que estaba sentado en la calle antes de que un vecino grabara las imágenes desde un edificio próximo. De hecho, muchos usuarios han denunciado que si no fuera porque alguien grabó el incidente, la agresión no habría transcendido y habría quedado sin castigo.