El cuerpo de Bomberos de la Generalitat tuvo que rescatar a la diputada de Junts Irene Negre después de que se le incendiara el coche en que viajaba. Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, 1 de enero, cuando Negre sufrió un accidente de tráfico a la C-12 en Malais (Lleida). Según indica el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente se produjo cerca de las 18.40 horas cuando dos vehículos, entre ellos lo de la diputada juntaire, colisionaron. A raíz del accidente, el coche en el cual viajaba Negre empezó a quemar: «Ayer vivimos el peor y más espantoso momento de nuestra vida. Viajábamos de camino a casa en familia y nos embistió el coche saltándose el stop a toda velocidad», ha relatado la diputada en un mensaje en la red social ‘X’, antiguamente conocido como Twitter.
A raíz del aviso del accidente, un total de ocho dotaciones del cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos para hacer frente al incidente. Allá, consiguieron apagar las llamas y rescatar Negre de dentro del vehículo donde había quedado bloqueada. Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), a raíz del accidente seis personas resultaron heridas: cinco de ellas de poca gravedad, y una de ellas en estado leve. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Desde Tráfico indican también que la carretera donde se produjo el accidente estuvo cortada durante prácticamente una hora en ambos sentidos de la marcha. A partir de las 20 horas, aproximadamente, se empezó a recuperar la normalidad.
Mensaje de agradecimiento de Negre
A través de la misma piada en la cual la diputada ha relatado el accidente que sufrió ayer, Negre también ha querido dedicar unas palabras a los servicios de emergencias que intervinieron en el rescate: «Quiero agradecer a todos los servicios de emergencias y profesionales del hospital Arnau de Vilanova de Lleida», concluye la diputada.