La jueza Pilar Lao, titular del Juzgado único de Instrucción de Ripoll, ha decidido enviar a la prisión de Figueres al hombre que se atrincheró en una masía de Les Llosses (Ripollès) y disparó contra un vecino y dos mossos. Mustapha A. está acusado de tres homicidios en grado de tentativa por haber disparado contra el propietario de la finca donde se alojaba y contra los dos agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) el pasado martes.

La interlocutoria, a la cual ha tenido acceso El Món, considera que los atestados policiales y la declaración de los testigos son bastante concluyentes para dictar el encarcelamiento, a pesar de que la jueza había sopesado una medida como por ejemplo orden de alejamiento por el tipo de arma que llevaba. La intencionalidad del acusado, que disparó a bocajarro al propietario de la finca, ha sido decisiva. De hecho, y según fuentes de la investigación, el propietario recibió hasta 67 impactos de los perdigones.

Juzgado de Ripoll donde el detenido ha prestado declaración antes de ingresar en prisión / Quico Sallés

Las declaraciones de los agentes, tanto los heridos como los que participaron del asalto, han confirmado la versión expuesta en la querella que interpusieron a través del sindicato USPAC, a cargo del letrado José Antonio Bitos. El ministerio fiscal y el abogado del civil herido también han pedido la prisión provisional. El acusado, en su intervención, ha alegado que el herido era él y que no es un «magrebí armado», sino un «magrebí» que hace muchos años que vive en Cataluña y que la escopeta era de “feria”. En todo caso, la instructora considera que a la vista de los atestados y de las declaraciones, hay bastante motivos para decretar la prisión comunicada, pero sin fianza. De hecho, entiende que hay riesgo de reiteración delictiva. Esta tarde ingresará en la prisión de Figueres y ya se le ha abierto una pieza de situación personal.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa