El día de Navidad ha acabado en tragedia en Ripollet. Una persona ha muerto este lunes hacia las dos del mediodía en un incendio en un piso de Ripollet (Vallès Occidental), según han informado los Bomberos. El accidente ha tenido lugar en la calle Tamarit y el cuerpo de emergencias ha activado seis dotaciones, entre ellas una autoescala automática y dos vehículos terrestres del Grupo Operativo de Apoyo (GORDO). Un golpe al lugar los Bomberos han constatado que el fuego estaba completamente desarrollado en una habitación de la cuarta planta de un edificio de planta baja más cuatro pisos. A pesar de haber estado rápidos, no han podido hacer nada por la vida del hombre. La pareja de la víctima también ha tenido que ser atendida por inhalación de humo en el mismo suceso
Los efectivos han llegado al domicilio cuando ya estaba rodeado de llamas. Los Bomberos han buscado una persona que se encontraba inconsciente adentro y lo han evacuado a la planta baja del edificio. Esta actuación, pero, no ha podido salvar la vida de la persona, que ha sido atendida por los servicios de emergencia, pero no ha habido ningún indicio que se pudiera recuperar la vida del hombre. De hecho, ha sido la misma médica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) quién ha certificado la muerte.

Extinguido el fuego y salvar la pareja
Paralelamente, miembros del cuerpo han hecho tareas para extinguir el fuego. Una vez ha sido apagado, han procedido a ventilar el hogar, afectada por el humo y la temperatura, y han revisado la escala y el resto de pisos de la edificación, que no han sufrido ninguna afectación. En el dispositivo, los Bomberos han trabajado conjuntamente con una patrulla de la Policía Local, diversas unidades del SEM, que también han atendido la pareja de la víctima por inhalación de humo, y con cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.