Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual de dos menores de 16 años a un compañero de clase de 15 años de un instituto de Cervera (Lleida), según ha avanzado el Diario Segre. Según explica la fuente citada, se trataría, además, de un caso de acoso continuo y los hechos se habrían producido en el interior de una clase.

Situación continuada

La madre de la víctima ha explicado en el diario de Poniente que los dos compañeros de clase lo acorralaron contra una ventana, lo desnudaron y le hicieron tocamientos. De hecho, varios alumnos vieron la escena pero no lo denunciaron por «miedo». Con esto, la víctima pasó quince días a casa después de la situación de acoso, pero, al volver, se repitió la situación.

Además, los presuntos agresores se los cambió de clase para que no tuvieran contacto con la víctima, a pesar de que esta semana se habría repetido, un golpe más, la situación de acoso. Esto ha provocado que la familia del menor afectado haya pedido el traslado de su hijo en otro centro. Los Mossos recibieron la denuncia «hace dos o tres semanas», abrieron diligencias y trasladaron los hechos a la Fiscalía de Menores de Lleida.

Así mismo, también se ha producido un presunto caso de bullying en otro centro de la capital de la Segarra, el instituto Antoni Torroja, hecho que ha provocado que los padres hayan convocado por hoy a las 13.00 horas una concentración ante el primer centro para mostrar su rechazo.

Avalancha de casos

Otra investigación que está llevando a cabo los Mossos d’Esquadra son la de una presunto agresión sexual de cuatro menores a una niña de 13 años en Salou, según ha avanzó este jueves lo Diario de Tarragona y han confirmado fuentes de la policía catalana. Dos de los menores han ingresado en un centro después de pasar a disposición judicial, mientras que otro está en libertad vigilada y un cuarto es inimputable porque tiene menos de 14 años. Los hechos habrían tenido lugar el pasado mas de octubre a casa de uno de los investigados, pero no se ha denunciado hasta que uno de los progenitores vio unas amenazas a la hija.

A raíz de la denuncia de los padres, los Mossos d’Esquadra empezaron a investigar y este martes detuvieron tres de los menores, que tendrían 16 años, según las primeras informaciones. El cuarto, que es el hermano de uno de los investigados, no se lo pudo detener porque como es menor de 14 años es inimputable. Después de pasar a disposición judicial, la Fiscalía de Menores pidió el internamiento en un centro de dos de los menores y la libertad vigilada por el otro. El juzgado accedió a la petición del ministerio público.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa