Los Mossos d’Esquadra investigan la posible muerte violenta de una mujer a la carretera de Esparreguera, en la comarca del Baix Llobregat. Según ha informado el cuerpo policial este lunes a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), hacia las nueve menos cuarto de este pasado domingo, la policía catalana recibió un aviso según el cual había una mujer en esta carretera que podría haber sufrido un accidente de tráfico. En aquel mismo momento, los agentes del cuerpo se pusieron en marcha acompañados de varias unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para dirigirse en su punto del aviso.
Al llegar, efectuaron las primeras maniobras para reanimar la víctima, pero sin éxito. Los agentes descartaron que la víctima hubiera muerto a causa de un accidente de tráfico, por lo cual el caso ha pasado en manos de la División de Investigación Criminal (DIQUE) de los Mossos.

Violencia de género a Vic
El cuerpo de los Mossos d’Esquadra detuvo este pasado sábado 11 de mayo un hombre de 59 años a Vic (Osona) por la presunta relación con la muerte de su pareja, que estaba desaparecida, como mínimo, desde el viernes 19 de abril, hace casi un mes. Según señala la ACN, en aquella fecha se había interpuesto una denuncia por la desaparición de la mujer, y, según aseguran desde
Ahora bien, la investigación es más complicada del que parece, porque no ha aparecido ningún cadáver. Aun así, en el momento en que pillaron la pareja de la víctima, los agentes de la Unidad Central de Inspecciones Oculares de la Policía Científica encontraron indicios biológicos en el interior de su vehículo.