Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un padre y un hijo, cuyos cuerpos han sido encontrados con signos de violencia en una casa incendiada en Arenys de Mar (en la comarca del Maresme), ha informado la policía catalana en un comunicado. Las víctimas son un hombre de 32 años y un menor de edad, que podría tener 15 años.
Investiguem la mort de dues persones aquesta matinada a Arenys de Mar pic.twitter.com/flOwhdYF6A
— Mossos (@mossos) 12 de noviembre de 2024
Incendio en el interior de un domicilio
Según explican los Mossos, agentes de la Policía Local de Arenys de Mar recibieron un aviso esta noche alertando que en un domicilio podría haber una persona muerta. Junto con agentes de los Mossos, se dirigieron al lugar y observaron, hacia las once y media de la noche, un incendio en el interior del domicilio. Cuando pudieron acceder, encontraron a las dos personas muertas con signos de violencia.

La investigación, bajo secreto
Por el momento, se desconoce en qué circunstancias se produjo la muerte de estas dos personas. La División de Investigación Criminal de Granollers se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de sumario.
El domicilio está en una zona de urbanizaciones, conocida como la Colònia Andersen, entre Caldes d’Estrac y Arenys de Mar.

La madre, trasladada a un hospital
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de la policía catalana, efectivos de los Bombers de la Generalitat y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre y del menor.
Según ha adelantado El País, la mujer y madre de la víctima tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad por los profesionales del SEM y fue trasladada a un centro hospitalario.