Tiroteo en Bisbal de l’Empordà. Tal como han explicado fuentes policiales consultadas por el Món, alrededor de las 16 horas los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso de un incidente en un domicilio del municipio. Cuando han llegado a la vivienda para hacer las comprobaciones pertinentes, un hombre ha disparado una arma de fuego contra la patrulla. Por su parte, los agentes han respondido esta agresión y han hecho uso de las armas de fuego y el agresor ha quedado herido. El hombre también ha quedado detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad y se lo ha trasladado al hospital Trueta de Girona. El cuerpo de policía ha abierto una investigación por esclarecer las causas de los hechos. En paralelo, el ACN ha informado que se desconoce cuál es el estado de salud de este vecino de Bisbal de l’Empordà y que los agentes, por su parte, no han sufrido lesiones.
En cuanto a los motivos que han provocado el aviso recibido por los Mossos, el ACN ha informado que han sido los familiares del hombre quien han avisado a los servicios de emergencias porque tenía una actitud agresiva con su mujer y otros familiares. Le han hecho marcharse de casa. Después, pero, ha amenazado con volver armado. Más tarde, se ha encontrado con los Mossos a los cuales ha disparado y se ha desencadenado el tiroteo.
Tiroteo en el barrio de Camplcar
El barrio de Campclar de Tarragona fue el pasado mas de octubre escenario de un tiroteo entre miembros de dos clanes familiares que acabó con una persona muerta y dos heridas. Pocos días después, el pasado 12 de octubre, el juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona ordenó prisión sin fianza para cuatro de los seis detenidos. Por otro lado, las dos personas que quedaron en en libertad provisional tenían la obligación de presentarse periódicamente al juzgado. Los implicados en estos hechos tienen edades diversas, que van de los 19 a los 50 años.