El pescador de Arenys de Mar (Maresme) desaparecido desde el jueves de la semana pasada ha sido localizado sin vida este lunes por la noche en la playa de Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà), según ha informado la Guardia Civil. El hombre, de 78 años, cayó de la embarcación y desde entonces un dispositivo especial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo lo buscaba por la zona de Arenys de Mar y Canet de Mar.

La policía española ha informado que este lunes por la noche ha recibido un aviso por el hallazgo de un cadáver en la playa de Sant Pol de la localidad ampurdanesa. El levantamiento del cuerpo se realizó alrededor de las 20:30 y las primeras investigaciones han permitido identificar el cadáver como el pescador desaparecido. Fuentes policiales han explicado que el día de la desaparición, dos barcas salieron a pescar y poco después uno de los pescadores se dio cuenta de que la otra embarcación no lo seguía. Entonces decidió dar la vuelta y, al regresar, encontró la otra barca, vacía, con un lado abollado.

Dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido en Platja d’Aro / ACN

Un hombre desaparecido en Platja d’Aro

Los equipos de emergencia no han podido encontrar aún a un hombre de entre 35 y 40 años que desapareció hace dos semanas en Platja d’Aro (Baix Empordà). Los equipos de emergencia han pasado días peinando la costa por tierra, mar y aire para intentar localizar al hombre, que desapareció el pasado 8 de noviembre. Testigos han explicado que entró al agua para intentar rescatar a su perro y no pudo salir. Ambos estaban cerca de la desembocadura del Ridaura y, cuando llegaron los servicios de emergencia, solo pudieron rescatar al perro.

Los Bomberos activaron efectivos de los Grupos de Actuaciones Especiales (GRAE) subacuáticos con barca, un helicóptero de los Medios Aéreos (Maer), otros efectivos de los GRAE y dotaciones terrestres. Se realizó búsqueda de superficie desde la barca e inmersiones desde Punta Pinell hasta Sa Conca, mientras que el dispositivo terrestre siguió el sendero que sigue la costa desde Platja d’Aro hasta Sant Feliu de Guíxols. El helicóptero sobrevoló toda la costa entre Platja d’Aro, Palamós, Tossa de Mar y Blanes, sin que de momento se haya informado de su localización.

Comparte

Icona de pantalla completa