Gran susto el que se han llevado los habitantes de la ciudad de Badalona -una de las más pobladas del país- cuando el suelo de un piso de la ciudad no ha soportado y ha terminado derrumbándose, causando que dos personas resultaran heridas y una quincena hubiera tenido que ser desalojada por el incidente. Según han informado los Bomberos a través de las redes sociales «la vecina de un primer piso del C/ Mare de Déu de Lorda ha caído a la vivienda de abajo por el derrumbe del suelo de su piso» y «la precipitada es una mujer de 71 años, que se ha deslizado por un agujero de unos 3 m². Su hija también ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)». Además, los Bomberos detallan que «también estaban el marido y la hija del matrimonio, que están ilesos» mientras que en el piso donde han caído no había nadie. Las dos personas atendidas han sido trasladadas al Hospital Germans Trias i Pujol y el suceso ha hecho que se haya tenido que evacuar a todos los vecinos del edificio, que fue construido en el año 1963.
Los Bomberos relatan que poco antes de las 11 de la mañana han recibido el aviso del incidente en el edificio de la calle Mare de Déu de Lorda en el barrio de Sant Antoni de Llefià. El incidente ha originado un agujero entre las vigas y el cuerpo de emergencias ha detallado que estas estaban en mal estado y se ha tomado la decisión de que los habitantes del edificio no puedan volver a su casa por los daños estructurales de la vivienda, motivo por el cual los Bomberos han hecho un primer acompañamiento con los vecinos para recoger algunas de sus pertenencias y se hará un nuevo acompañamiento durante la tarde para poder coger más.
A Badalona, la veïna d'un primer pis del C/ Mare de Déu de Lorda ha caigut a l'habitatge de sota per l'esfondrament del terra del seu pis (10.47 h) El Grup d'Estructures Col·lapsades #GREC #Bomberscat i serveis municipals consideren inhabitables els 12 habitatges del bloc
— Bombers (@bomberscat) August 20, 2025
Un edificio que no estaba totalmente habitado
El Ayuntamiento de Badalona ha informado que el edificio no estaba totalmente habitado, ya que solo nueve de los doce pisos estaban habitados y los otros tres estaban vacíos. El consistorio badalonés informa que las personas afectadas serán atendidas por los Servicios Sociales en el Servicio Básico de Atención Social 5 de Llefià.
