Dos personas han muerto y una persona ha resultado herida de menos gravedad al caer su coche por un cortado de unos 20 metros hacia el mar en Calafat, en l’Ametlla de Mar. A pesar de que todavía se están investigando los hechos, el coche habría caído y se habría quedado sumergido al agua. Las dos víctimas mortales son un hombre y una mujer de 70 años y el herido es un hombre de 48. Todo apunta que el vehículo circulaba por la Ronda de Mar en el momento del accidente y en las tareas de rescate participaron efectivos de los Bomberos, Salvamento Marítimo y la Cruz Roja. Aun así, no han podido salvar la vida de dos de los tres pasajeros del vehículo.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso sábado a las 20.40 horas. Inicialmente, las informaciones alertaban que había un vehículo precipitado, pero no había una confirmación precisa del número de ocupantes que viajaban. Bomberos desplazaron 27 efectivos con 14 dotaciones y dos embarcaciones, una del parco de Tortosa y la otra con efectivos subacuáticos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), así como efectivos de montaña del GRAE de Valls. Además, en la investigación también si añadió un helicóptero de Salvamento Marítimo, para facilitar la visión nocturna e ilumina el camino de los servicios de emergencia.

El coche que ha caído en Calafat por un cortado de más de 20 metros / ACN
El coche que ha caído en Calafat por un cortado de más de 20 metros / ACN

Una vez identificaron el vehículo dentro del agua se encontraron a una persona dentro, la cual intentaron reanimar sin éxito y certificaron la muerte allá mismo. Hacia las 21.22 horas se localizó un segundo cuerpo al agua, el cual también recibió maniobras de reanimación por parte de los servicios médicos; aun así, acabó muriendo. Paralelamente, sí que se rescató en vida el perro que viajaba en el vehículo, que fue llevado al mismo puerto donde fue librado a los efectivos de la Policía Local.

El único superviviente de la tragedia

El operativo continuaba rastreando la zona para localizar una tercera persona y, alrededor de las 23.19 horas, los efectivos de las embarcaciones del GRAE subacuático y Tortosa confirmaron que lo habían encontrado en unos 330 metros de la costa. El hombre, de 48 años, presentaba síntomas de hipotermia. Lo acercaron al puerto de Calafat, donde recibió asistencia médica por parte del SEM y, seguidamente, lo trasladaron al hospital Virgen de la Cinta de Tortosa en estado menos grave.

Más noticias
Notícia: Oleguer Pujol: «Han tratado a mi padre como China ha tratado el Dalai Lama»
Comparte
El hijo del expresidente asegura que el juicio podría empezar a finales de 2024
Notícia: Josep Cuní remarca que el periodismo es «un trabajo caníbal»
Comparte
En el estreno de la temporada del programa Col·lapse el periodista catalán revisa su trayectoria y tilda su famoso "prou, prou, prou" de "fracaso estrepitoso"
Notícia: Adiós a una norma muy importante del control de seguridad del aeropuerto
Comparte
Se implementará a partir de 2024 al aeropuerto del Prat
Notícia: Desmovilización 6 años después del 1-O: un hito del independentismo mal leído por los partidos
Comparte
Expertos consideran que el referéndum marcó un antes y uno después, pero que las "diferentes interpretaciones" del Primero de Octubre han "perjudicado" el movimiento

Comparte

Icona de pantalla completa