Los Mossos d’Esquadra han detenido por agresión sexual y acoso a un profesor de la escuela Buenafuente’s Actors de Reus. Según ha avanzado TV3, al menos una veintena de alumnas y exalumnas han denunciado los hechos, que empezaron hace unos cuatro años y duraron hasta hace poco. La escuela, dirigida por la hermana del humorista Andreu Buenafuente, ha anunciado que despidió de manera fulminante al profesor cuando tuvo conocimiento de las denuncias.

El acusado era profesor de la escuela, donde impartía cursos durante el año y hacía otras actividades complementarias para el centro. Algunas de las víctimas que lo han acusado de agresión sexual y acoso eran menores. Según la televisión pública, el profesor habría hecho tocamientos sin consentimiento y habría pedido a las alumnas que se quitaran la ropa. El centro se ha puesto a disposición de la policía e incluso ha interpuesto una denuncia en los Mossos contra el profesor, que está pendiente de pasar a disposición judicial.

Tocamientos sin violencia física

El profesor tenía un local propio donde se hacían algunas clases y ensayos teatrales y es dónde habrían tenido lugar la mayoría de las agresiones, según el diario ARA. Fuentes de la policía catalana han explicado que los abusos sexuales fueron sobre todo tocamientos durante los cuales no hubo violencia física y que no constan agresiones con penetración.

La dirección del centro ha detallado que cuando varias víctimas comunicaron los hechos, echaron al profesor y fueron a los Mossos para denunciarlo por abuso de poder y agresión sexual. Con todo, la escuela, un centro privado especializado en la formación de profesionales de la televisión, el cine y el teatro, ha dicho que funciona con normalidad. Según TV3, este fin de semana se representaba una obra de teatro producida por la escuela y escrita y dirigida por el detenido que se anuló por “motivos de producción”.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa