Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas implicadas como presuntos autores de un delito de agresión sexual durante las fiestas del Tura de Olot. La primera detención de un hombre de 23 años se realizó este martes 9 de septiembre, mientras que el segundo autor, un hombre de 30 años ha sido detenido este viernes. Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de septiembre fuera de la zona de ocio y de conciertos. La víctima es menor de edad, tutelada por la Generalitat de Catalunya, y fue atendida rápidamente por el Sistema de Emergencias Médicas.

Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, el segundo arrestado ha pasado este viernes por la tarde a disposición judicial. Por otro lado, el primer detenido, que no tiene antecedentes, ha ingresado en prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el TSJC este viernes.

Imagen de archivo de las luces de un coche de los Mossos d’Esquadra / Blanca Blay (ACN)

Desde la Dirección de Prevención y Protección de la Infancia y la Adolescencia aseguran que personal del equipo directivo y educativo donde reside la víctima está ofreciendo el apoyo y acompañamiento necesario durante el proceso de denuncia. Además, la Generalitat de Catalunya adelantó que se presentaría como acusación particular una vez se inicie el proceso judicial.

Una segunda agresión la misma madrugada en las fiestas de Olot

Esta no fue la única agresión sexual que se denunció durante las fiestas del Tura de Olot. Los Mossos d’Esquadra investigan una segunda violación a una menor que también tuvo lugar en estas celebraciones. La segunda víctima tiene 15 años.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de septiembre, la misma madrugada que la primera agresión denunciada, y la policía continúa trabajando para identificar al responsable de la agresión o si podría haber relación entre los dos casos.

Comparte

Icona de pantalla completa