Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a un hombre de 24 años por su presunta relación con la muerte violenta de otro hombre que ha aparecido descuartizado dentro de una maleta abandonada en medio de la calle en Vilanova i la Geltrú. Según las primeras informaciones, el arrestado podría ser el compañero de piso de la víctima y los hechos habrían sucedido en un bloque de la calle de Lepant, muy cerca de la plaza de l’Anxaneta.
Un trabajador de la limpieza viaria ha encontrado el cadáver este sábado por la mañana, alrededor de las 07.30 horas, en una zona de contenedores cerca de esta plaza. Agentes de la Policía Local de Vilanova y de los Mossos se han desplazado al lugar de los hechos y han acordonado la zona. Tras una breve persecución, efectivos de la Policía Local han detenido al principal sospechoso.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur se ha encargado del caso, mientras que el juzgado de guardia de Vilanova ha procedido al levantamiento de las partes del cuerpo del cadáver encontrado en una maleta y ha asumido la instrucción de la causa.

Algunos vecinos han explicado que el detenido intentó escapar saltando entre los bloques de pisos, según han informado a la ACN. La policía ha pedido a los vecinos del mismo edificio que se quedaran en el interior de sus domicilios y no pudieron salir hasta el mediodía. Además, la zona ha quedado completamente precintada durante horas por los Mossos, tanto el bloque de la calle Lepant como la zona de contenedores de la plaza de l’Anxaneta.
Segunda muerte violenta en el municipio en pocos días
El Ayuntamiento de Vilanova ha emitido un comunicado donde ha condenado “profundamente” los hechos. “La convivencia es uno de los grandes valores de Vilanova i la Geltrú y desde el Ayuntamiento trabajaremos para que así continúe siendo”, apunta el consistorio. Esta es la segunda muerte violenta que ha tenido lugar en el municipio, ya que hace nueve días apareció un hombre sin vida y con signos de violencia en los jardines de Francesc Macià.
«La convivencia es uno de los grandes valores de Vilanova i la Geltrú y desde el Ayuntamiento trabajaremos para que así continúe siendo», han querido recalcar desde el consistorio.